Se firmará convenio interinstitucional entre Ipas estadal e Ipas nacional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Se firmará convenio interinstitucional entre Ipas estadal e Ipas nacional

A través de la coordinación del Ejecutivo regional, se busca firmar un convenio interinstitucional para acceder a los servicios médicos y sociales de ambas instituciones educativas. Esta alianza cubrirá a docentes, beneficiarios y trabajadores; la firma se concretará en los próximos días





La directora del Instituto de Previsión y Asistencia Social del estado Mérida (Ipas Estadal), Noris Sosa, informó que, gracias a la coordinación del Ejecutivo regional, en los próximos días se firmará un convenio interinstitucional entre el Ipas Estadal y el Ipas nacional, dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Este convenio cubrirá al gremio docente, trabajadores y beneficiarios, con el fin de que puedan acceder a todas las especialidades médico-asistenciales y los diversos servicios sociales en ambas instituciones.

Informó que ya se han realizado varias reuniones entre representantes del Ipas estadal con el Ipas nacional, específicamente con el director del Ipas nacional, y solo falta una reunión para concretar la firma del convenio que permitirá a docentes estadales y nacionales acceder a todos los servicios médico-sociales de ambos organismos. 

En este sentido, Sosa indicó que el Ipas estadal cuenta, además, con los servicios del Sor Juana Inés de la Cruz en materia de atención hospitalaria y cirugía, y que el Ipas nacional podrá contar también con los beneficios del convenio con el Sor Juana Inés de la Cruz una vez que se firme el mencionado convenio. 

“Desde el Gobierno regional estamos buscando alternativas para dar respuestas a todos los docentes en estos momentos en que la situación de la COVID-19 complica el acceso de salud para la población en general”, aseguró.

Sosa indicó que, de esta manera, los docentes nacionales y estadales, unidos, podrán asistir a los diversos servicios médicos y contarán, además, con la asistencia social, ya que se busca  brindar una asistencia mancomunada a los agremiados.

Para Sosa, la idea es dar continuidad a las políticas del gobierno de Ramón Guevara, como es privilegiar la prevención integral en el área de salud para que el docente obtenga de manera eficiente servicios en otorrinolaringología, ginecología, medicina interna, oftalmología, servicio de bioenergética, pediatría (vacunación general) y radiología, entre otras. 

Lucely Petrocini