“Casa de Alimentación” de Mucurubá atiende diariamente a 200 personas con vulnerabilidad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

“Casa de Alimentación” de Mucurubá atiende diariamente a 200 personas con vulnerabilidad

Realzando el nombre de uno de los principales líderes sociales del páramo merideño, como lo es Alexander Quintero, La Casa de Alimentación (CDA) de Mucurubá mantiene la atención alimentaria de decenas de rangelenses.







Unos 200 misioneros son beneficiados gracias a las manos laboriosas de las trabajadoras de la Casa de Alimentación del municipio Rangel, una de las más de 3 mil que operan en el país.

Los misioneros, nombre dado a la población vulnerable que acude cada jornada a obtener las comidas diarias correspondientes, reciben de las Madres Elaboradoras una dieta balanceada contando regularmente con proteínas en el menú, por intermedio de la articulación del alcalde René Barrios.

Durante el desarrollo de la pandemia por la COVID-19 en la localidad, las CDA han sostenido sus servicios recibiendo apoyo directo del Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales, del Protectorado y la alcaldía de Rangel.

Las CDA son un plan social adscrito a la Fundación de Programas de alimentos Estratégicos, (FUNDAPROAL), desde su creación en el año 2005 por el presidente Hugo Chávez.

La Casa “Alexander Quintero”, en cumplimiento a las medidas preventivas del COVID-19, se encuentran ofreciendo la atención de los misioneros en distintos horarios, garantizando el distanciamiento físico recomendando por las autoridades de salud, así mismo apoyados con las estructuras CLAP, se distribuye, en algunos casos requeridos, los alimentos casa a casa.

Prensa Alcaldía del Municipio Rangel