Cuadrillas municipales rehabilitan drenajes y tuberías en la avenida Los Próceres de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

1 de julio de 2026

Cuadrillas municipales rehabilitan drenajes y tuberías en la avenida Los Próceres de Mérida


Equipos de la Alcaldía del Municipio Libertador, en conjunto con Aguas de Mérida, despliegan un operativo especial en el sector Damas Salesianas para reparar una tubería matriz y optimizar el sistema de alcantarillado, garantizando así una vía más segura para todos los conductores y vecinos de la zona.


Esta labor es posible gracias a la articulación constante entre la Gobernación y la Alcaldía, que han unido esfuerzos técnicos y  humanos para atender de raíz los problemas de filtraciones que afectaban la carpeta asfáltica.


Como parte de las acciones concretas, el equipo de Vialidad ya inició la limpieza profunda de sumideros y cunetas, logrando despejar los canales de drenaje que se encontraban obstruidos por sedimentos.


Ricardo Rojas, director de Servicios Públicos, explicó que el objetivo principal es proteger la infraestructura vial antes de que el agua siga causando daños mayores. «Estamos trabajando sin descanso porque sabemos lo importante que es mantener nuestra avenida en buen estado para el tránsito diario de las familias merideñas», señaló Rojas mientras supervisaba las maniobras de reparación en el tubo matriz que surte al sector La Lumonti.


Este esfuerzo conjunto, respaldado por el Gobierno nacional, busca transformar los espacios públicos de la ciudad para el bienestar colectivo. Con el compromiso de seguir trabajando en cada rincón del municipio, la gestión municipal reafirma su intención de mantener servicios públicos eficientes y una vialidad digna para todos los ciudadanos.


Prensa de la Alcaldía del Municipio Libertador


Seguridad Ciudadana de Mérida se despliega ante la emergencia nacional

Comunidad de Tovar se une para apoyar a afectados en Caracas y La Guaira

Alcaldía de Sucre entregó a Protección Civil ayudas para afectados

Padre Noguera entrega ayuda humanitaria en centro de acopio PC Mérida

UPTM Kleber Ramírez moviliza ayuda para afectados por sismos

Empresas merideñas apoyan la contingencia nacional