Activado Plan Especial de Seguridad Fronteriza - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Activado Plan Especial de Seguridad Fronteriza

“Para controlar los ingresos de trocheros al territorio nacional en medio de la pandemia global de la COVID-19 se elaboró el Plan Especial de Seguridad Fronteriza”, indicó este miércoles el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, durante su participación en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión.





En este sentido, informó que el Plan Especial de Seguridad Fronteriza está activo en todos los estados del país a través de los Cuadrantes de Paz, con el aporte que brinda el pueblo para neutralizar a las personas que obvian los controles fronterizos en articulación directa con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

“Las operaciones de contención han realizado un recorrido terrestre, aéreo y acuático por los diferentes pasos fronterizos, en el cual tenemos los controles junto a efectivos del CEOFANB, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) así como efectivos de las policías estadales y municipales todos avocados a estar pendiente de connacionales y trocheros que han evadido los pasos fronterizos”, explicó.

Aseveró que a esta labor de seguridad se suman los 2.361 Cuadrantes de Paz ubicados en todo el territorio nacional quienes reciben las denuncias del caso por parte del pueblo.

Supervisión de la Cuarentena Radical en el país

Endes Palencia destacó que se llevan a cabo labores de supervisión y es que en todo el territorio nacional están apostados más de 92 mil funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana en articulación para lograr que se cumplan todas las disposiciones relacionadas con el decreto de Estado de Alarma para permitir el desarrollo de la cuarentena, social, voluntaria y consciente.

“Nuevamente hacemos un llamado a los ciudadanos a permanecer en casa, a cumplir con los protocolos de seguridad que van desde el uso de mascarilla, distanciamiento de un metro y medio por persona, uso de guantes y gel. Solo así evitaremos el contagio”, finalizó.

VTV