Mil 194 personas fueron atendidas en jornada médica en Portachuelo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mil 194 personas fueron atendidas en jornada médica en Portachuelo

El alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, viene reforzando la atención integral directa a las comunidades en aras de que la población no salga de sus lugares habituales para evitar el riesgo de propagación del virus de la covid 19, que en los últimos días ha agarrado más fuerza, motivo por el cual, desde estos espacios el mandatario llamó a mantener y reforzar las medidas de bioseguridad.


El último abordaje se realizó en el sector Portachuelo de la parroquia Montalbán el pasado sábado 15 de agosto, que en anteriores oportunidades se ha realizado similar jornada en Jají, la Mesa de Los Indios, San Pedro de Acequias, San José del Sur, Padre Duque, entre otros, así como en instituciones municipales como Aguas de Ejido.

Estas jornadas médicas, no sólo lleva atención en salud, sino que va a acompañada de la venta de alimentos por cuanto se traslada a cada lugar la ruta integral agroalimentaria que impulsa la municipalidad a través del Instituto de Desarrollo Endógeno conjuntamente con productores y ruteros de la zona.

En esta oportunidad, se contó con la  colaboración del personal del ambulatorio UIII Ejido Dr. César Ruiz,  Fundación Barrio Adentro, ambulatorio Rural La Mesa y Cruz Roja -Seccional Mérida y se contó  con especialistas de medicina  de familia, medicina Interna, obstetricia, nutrición, pediatría y promoción social, de acuerdo al balance arrojado por el coordinador de la red Ambulatoria, Javier Zambrano.

Cabe destacar que del total de pacientes  atendidos, es decir, de 1.194 personas ameritaron medicamentos 878 personas a quienes se les entregó de manera gratuita;  destacándose además que fueron visitadas  24 personas quienes por razones médicas no podían salir, lográndose así los objetivos, de acuerdo a los lineamientos emanados por el alcalde , Simón Pablo Figueroa.

Prensa alcaldía CE/CNP 10.817 Fotos RACE