Transportistas y Concejales acuerdan tarifa transitoria en rutas de Santos Marquina - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Transportistas y Concejales acuerdan tarifa transitoria en rutas de Santos Marquina

El pasado domingo 16 de agosto se efectuó una reunión encabezada por Zuleyma Ramírez presidenta del Concejo Municipal de Santos Marquina, representantes de la Línea Unión de Conductores, junto a la principal autoridad de la jurisdicción con el objeto de solventar la paralización del servicio del transporte en el municipio.



El alcalde de Santos Marquina, José Balmore Otalora, expresó que se ha afectado principalmente al usuario, durante más de tres semanas, lapso en el que algunos sindicatos del transporte suspendieron su servicio tras no acatar el cumplimiento de las tarifas vigentes.

“Producto de no haberse sentado, de no haberse apegado a la normativa, a lo que establece la ley simplemente, hacer las cosas de la mano con el consenso, con la discusión necesaria con los entes del gobierno”.

Indicó Otalora que durante el encuentro se evaluó la situación, “llegamos a una serie de acuerdos, y afortunadamente ya el lunes 17 de agosto tenemos transporte en el municipio Santos Marquina”.

“Son medidas temporales, a la espera, y hay que decirlo, de las medidas del gobierno nacional”, aclaró el burgomaestre, recordando que las autoridades del ministerio de Transporte publicarán posteriormente el nuevo tarifario.

De esta forma, aseguró Otalora, se garantiza la movilidad necesaria dentro del municipio y hacia la ciudad de Mérida. Agradeció a los concejales por apoyar estas decisiones, los montos acordados de forma temporal oscilan entre los 8, 12 y 20 mil bolívares, desde las localidades de Los Aleros y hasta la capital del municipio Libertador.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Santos Marquina