Jehyson Guzmán felicitó a cuerpos bomberiles en su día - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán felicitó a cuerpos bomberiles en su día

_***El protector del estado Mérida expresó que admira y reconoce el desempeño que realizan los bomberos todos los días, siendo instrumentos de Dios para salvar vidas, con compromiso, entrega y voluntad a pesar del riesgo que corren***_




No existen palabras ni nada que permita al pueblo venezolano reivindicar la gran labor que realizan los bomberos y bomberas de la patria, quienes a diario arriesgan su vida y la de sus familias para salvaguardar la salud y la integridad de los ciudadanos, batallando en primera línea en la lucha constante que libra toda Venezuela en contra del COVID-19, así lo expresó Jehyson Guzmán, protector del estado Bolivariano de Mérida este jueves  en su programa Patria que Lucha.

Mientras felicitaba a todos los cuerpos bomberiles del país y de Mérida, por celebrarse este 20 de agosto el Día Nacional del Bombero, Guzmán agradeció y reconoció el inconmensurable trabajo que realizan no solo en materia de COVID.-19, sino en la atención de emergencias y el combate de incendios naturales y provocados.

Señaló que admira y reconoce el desempeño que efectuan los bomberos todos los días, siendo instrumentos de Dios para salvar vidas, con compromiso, entrega y voluntad a pesar del riesgo que corren.

Han dado la talla y la batalla

El protector del estado Mérida agradeció a cada bombero por el apoyo que ha brindado al despliegue de prevención y contención en articulación con otros organismos gubernamentales en contra del COVID-19, “ustedes al igual que los médicos son quienes están al frente de la batalla”.

Destacó que la valentía de un bombero es sin igual, pues ellos también son seres humanos, hombres, mujeres y padres de familia y aún sabiendo que ponen en riesgo su vida y la de sus seres queridos no descansan para cumplir con su tarea de prevención y atención.

Héroes anónimos de azul y rojo

Yanet Calderón, directora del Cuerpo de Bomberos Vicente Campo Elías del estado Mérida felicitó a todos los bomberos de la entidad, héroes anónimos de azul y rojo,  en su día y agradeció el  compromiso que asumen con la institución al frente de batallas simultáneas con heroísmo y valentía en todos los ámbitos y frentes de prevención, atención y ahorita con mayor énfasis en contra del COVID-19.

“La situación de pandemia es algo que nunca habíamos vivido en la generación bomberil del ahora, nos ha tocado gerenciar en momentos difíciles, nuestro trabajo es salvar vidas aún a costa de las nuestras y la de nuestras familias, por eso hoy quiero reconocer el gran desempeño de todos mis compañeros”.

Formación en atención al COVID-19

El Teniente Ricardo Hernández, jefe de División Búsqueda y Rescate del cuerpo de bomberos de la entidad informó que desde la llegada de pandemia,  a través de la Gerencia de Operaciones, han realizado entrenamientos para el  manejo y traslado de pacientes con COVID- 19 dirigido al personal de salud  y organismos de seguridad  en la gran mayoría de los municipios.

Una profesión llena de nobleza

Por su parte la Sargento Jakeline Márquez jefe de la Unidad de Redes de la institución manifestó que ser bomberos es una profesión llena de nobleza porque cada día trabajan entregando sus vidas y aportando un grano de arena para fortalecer el cuerpo de bomberos.

Prensa Corpomerida