Cantv moderniza conexión en el Municipio Zea - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cantv moderniza conexión en el Municipio Zea

El personal técnico y especializado de la Empresa ejecutó labores de migración en nodo que presta servicios de telecomunicaciones a los habitantes de la localidad merideña. Los trabajos se realizaron en coordinación con Corpoelec






Cantv modernizó las telecomunicaciones en el municipio Zea del estado Mérida mediante la migración a fibra óptica del medio de transmisión que conecta a esta localidad, acción que beneficia de manera directa a 963 suscriptores, residenciales y comerciales, que hacen vida en diversos sectores de la jurisdicción.

Esta labor comenzó a garantizar a los usuarios mayor estabilidad en llamadas a través de la telefonía fija y una mejor experiencia de navegación en Internet.

Durante el abordaje, el personal técnico y especializado de la Empresa efectuó estudios de tráfico de datos, factibilidad técnica, construcción de un sistema paralelo con mayor capacidad de transporte y la migración de los usuarios.

Vale resaltar que mediante esta atención brindada en la región merideña, la compañía logra elevar a un total de 272 los municipios de todo el país que están conectados a través de la red nacional de fibra óptica.

El alcalde del municipio Zea, Raúl Martínez, agradeció a Cantv y Corpoelec por el esfuerzo mancomunado que realizaron para consolidar los trabajos que permiten a los habitantes el disfrute de mejores telecomunicaciones.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, permanece desplegada durante la Cuarentena Social contra la propagación del Covid-19 con el objetivo de garantizar conexión a las zonas residenciales, sectores productivos e instituciones públicas y privadas.

Prensa CANTV