GNB capturó hombre de El Vigía con casi tres kilos de cocaína - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

GNB capturó hombre de El Vigía con casi tres kilos de cocaína

Con casi tres kilos de cocaína fue atrapado un hombre de 56 por la GNB en el Punto de Atención al Ciudadano Mucurubá. La droga estaba oculta en el doble fondo de un caucho de un vehículo. Así lo dio a conocer el G/D José Betancourt Moya, comandante de Zona 22 de este componente militar en la entidad.





Dijo el general que las acciones se ejecutaron en el marco de la operación 'Escudo Bolivariano III Salud Segura 2020', donde castrenses pertenecientes a la Tercera Compañía del Destacamento 221 de la GNB, acantonados en el referido lugar del municipio Rangel del estado Mérida, lograron la incautación de la droga.

Por este Punto de Atención ubicado en el páramo merideño, transitaba un vehículo marca Chevrolet, modelo Cavalier, color Verde, placas DAD48U procedente de El Vigía, estado Merida con destino a la ciudad de Barinas, y los efectivos le solicitaron al conductor detener la marcha para inspeccionarlo.

Detalló el general Betancourt Moya que los castrenses notaron nerviosismo en el conductor y durante la requisa lograron ubicar en un doble fondo del caucho trasero del  vehículo un envoltorio de droga que arrojó un peso de aproximado de 2 kilos con 650 gramos de cocaína. También los guardias le incautaron de 2 teléfonos celulares y 77.000 pesos colombianos.

Por este hecho quedó detenido Vásquez Mavarez Ángel Ramón, de 56 años, de nacionalidad venezolana, conductor del vehículo.

Las evidencias y el detenido fueron puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para las respectivas investigación.

Texto y fotos: Agustín Volcanes