Detienen a funcionarios del INTT que introducían vehículos de contrabando al país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Detienen a funcionarios del INTT que introducían vehículos de contrabando al país

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles sobre la detención de cinco personas integrantes de una banda de delincuencia organizada dedicada a introducir en el país vehículos de contrabando.






Durante declaraciones, el Fiscal expresó que cuatro de los sujetoseran funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y que existen órdenes de captura por otros siete ciudadanos involucrados.

William Saab, explicó que los vehículos eran registrados de manera irregular en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y comercializados por altas sumas en divisas.

Detalló que hasta la fecha se determinó la existencia de más de 100 vehículos provenientes de Brasil, Colombia y Chile, que se reportan robados en esos países y fueron registrados en el Sistema Tecnológico del INTT de forma irregular.

En este sentido, la Dirección de Contra Inteligencia Militar y el Ministerio Público detectaron que, para tal fin, se utilizaron las gerencias de Tecnología y de Registro, identificando como parte de la red criminal que operaba en el INTT.

Expresó que fue identificado Juan Carlos Duque Moncada, quien se desempeñaba como jefe de la Oficina de Registro a Nivel Nacional; siendo la persona que daba las órdenes a los transcriptores para que realizaran los registros de forma indebida.

También se estableció la participación de Belkis Chopite Hernández, quien se venía desempeñando como Líder de Área de Seguridad Lógica. “Ella fue quien se encargó de otorgar de forma indebida los permisos a nivel informático a los diferentes usuarios para que pudieran realizar todas estas actividades dentro del sistema automatizado del instituto”.

Manifestó que la Fiscalía 4ª N, realizó audiencia de presentación de estos dos ciudadanos, así como de Carlos Alberto Brito Torres, gerente regional del INTT Barcelona, Félix Aurelio Sánchez Chaparro, Transcriptor adscrito a la Oficina Regional del INTT Barcelona.

Además de Nerwin Emilio Alemán Martínez, quien fungía como intermediario, quienes fueron privados de libertad por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia agravada; acceso indebido agravado; forjamiento de documento público y agavillamiento.

Finalmete, William Saab, indicó que adicional a estos detenidos, previamente se había detenido a dos integrantes de la banda y se precisó la identidad de otros 7, que tienen orden de captura.

Yvke Mundial/Mayerling Jimenez