- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
La revolución educativa se consolida en el estado Mérida



Más de 26 mil niños y niñas de educación primaria han recibido atención integral durante este año a través de la Dirección Estatal del Poder Popular de Educación, Cultura y Deporte (Deppecd)

Los logros alcanzados en el sector educativo durante la revolución bolivariana son producto de la voluntad política del presidente Hugo Chávez, la participación activa del pueblo y el compromiso por parte del Gobierno regional para que la educación llegue a todos los rincones de la geografía merideña.

Así lo aseguró el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, al resaltar los avances que en esta materia se han alcanzado durante este año en la entidad, a través de la Dirección Estatal del Poder Popular de Educación Cultura y Deporte (Deppecd).

“Desde el Gobierno regional hemos sumado esfuerzos para impulsar el desarrollo integral de nuestros niños a través de una formación adecuada, promoviendo la transformación del proceso educativo hacia el bienestar social, de acuerdo a los lineamientos del Plan General de la Nación”, señaló.

Según el mandatario regional, en Mérida se profundiza la revolución educativa a través del proyecto de escuelas bolivarianas, cuyo objetivo principal se centra en la disminución de la exclusión y en el avance hacia la equidad social.

“Este reimpulso está ligado a la apropiación de nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje, por lo que desde el gobierno central se incentiva la formación integral a través del Proyecto Canaima, dotando a los niños y niñas de una computadora personal en las escuelas nacionales, estatales y municipales”, dijo.

Es importante resaltar la labor que el Gobierno bolivariano ha cumplido con la creación de las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre, gracias a las cuales se han integrado al proceso educativo quienes por diversas circunstancias quedaron al margen del sistema formal de estudios.

El Ejecutivo merideño, a través de la Deppecd, atiende actualmente 611 instituciones educativas en los 23 municipios, distribuidas en 550 escuelas, 54 centros de capacitación en artes y oficios, tres centros de educación básica de adultos y cuatro Centros de Desarrollo Humano.

Durante el año escolar 2012-2013, se fortalecerán las políticas educativas a través de los Encuentros de Saberes Pedagógicos, se conformarán 50 Aulas Integradoras de Aprendizaje en diversas zonas del estado Mérida y se abrirán los Centros de Desarrollo Humano en los municipios Campo Elías y Padre Noguera.

Prensa OCI/ Alonso Moreno