- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
PDVAL vendió más de siete toneladas de pernil  en exitosas jornadas


La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, (PDVAL) vendió 7.9 toneladas de pernil a 21 bolívares el kilo en las comunidades merideñas de Santo Domingo y Campo de Oro, dos exitosas mega jornadas realizadas este fin de semana en el municipio Libertador.

Más de 800 familias se beneficiaron con el operativo en el cual se expendieron otros artículos de gran demanda para la realización del plato navideño como: pollo a 15,6 bolívares el kilo; carne de primera a 22,00 bolívares el kilo, así como alcaparras, aceitunas, guisantes, azúcar, arroz y aceite, entre muchos otros artículos de la cesta básica.

Ramón Márquez, como prefecto de la parroquia Spinetti Dini, agradeció el apoyo: “Fue todo un éxito la venta del pernil en esta comunidad de Santo Domingo, no sólo por el Pernilazo,  sino también por la presencia de la Arepera Móvil Venezuela de PDVAL y la Bodega, que nos ofrecieron otros alimentos a bajo costo”.

Igualmente Oscar Cuevas, habitante del sector, compró con entusiasmo una pierna de pernil de doce kilos al precio solidario de 252,00 bolívares: “En el comercio privado este mismo pernil me hubiese costado 700,00 bolívares; esto sólo es posible en socialismo”.

La estatal de alimentos continuará realizando esta semana otros operativos especiales de “Pernilazo” en diferentes municipios del estado Mérida, a fin de continuar combatiendo la especulación y garantizar la economía familiar de las familias andinas en estas fiestas decembrinas.

 Ingrid Castellanos / Oficina de Gestión Comunicacional