- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno bolivariano presentó resultados 
del Segundo Plan de Recolección de Basura


*** En los últimos 15 días funcionarios públicos y pueblo organizado, han recolectado más de tres mil toneladas de basura en el municipio Libertador, en aras de mitigar este problema.
En horas de la mañana de este miércoles, una comitiva del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), presidida por su directora encargada en Mérida, Rosario Hurtado, se reunió en las instalaciones del Instituto Nacional de Parques (Inparques), para presentar los resultados del Segundo Plan Técnico Operativo de Recolección de Basura en el municipio Libertador.
Hurtado expresó, que en los últimos 15 días se recolectaron tres mil 034 toneladas de desechos sólidos, en aras de mitigar este conflicto, gracias al apoyo del presidente Hugo Chávez, el gobernador Marcos Díaz y el candidato a la Gobernación Alexis Ramírez, afirmando que producto de esta iniciativa “Mérida está retomando su naturaleza”.

Enfatizó, que desde el pasado sábado 30 de octubre, con un equipo de 26 máquinas entre camiones compactadores, recolectoras, minicargadores y la voluntad de un colectivo con ayuda del Poder Popular, se viene solventando el problema de salubridad en que se ha sumido la ciudad de Mérida, resultado de la ineficiencia del alcalde del municipio Libertador en la recolección de los desperdicios.
La directora encargada del Ministerio del Ambiente, recalcó que el gobierno bolivariano no puede esperar a que el ente municipal se decida a hacer su trabajo, existiendo un pueblo con necesidades. “A pesar que la Alcaldía recibió los recursos, la ciudad está sumida en la basura”.

Igualmente, hizo público que el voluntariado está trabajando con los camiones volteo y compactadoras en las principales calles de la ciudad, a la espera del ingreso de nuevas máquinas que potencien el plan de contingencia en beneficio del colectivo.

Aprovechó la ocasión para desmentir la matriz de opinión difundida por el alcalde del municipio Libertador, quien se adjudica los operativos de recolección de basura, tomando en cuenta que hasta la fecha no ha resuelto este flagelo que afecta a los habitantes de la capital del estado.

Todos los días después de las dos de la tarde, la comitiva se reúne en la sede del Inparques con las comunidades organizadas, Consejos Comunales y Salas de Batalla, para articular la logística y operatividad del plan de recolección. Las personas que deseen comunicarse con el equipo y expresar sus inquietudes, pueden hacerlo a través del número telefónico: 0416-6121564.

Reinaldo Burgués/ Prensa OCI