- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Apoyando al Poder Popular 
Alcalde Robert Ramos entregó recursos a Consejos Comunales


*** Por un monto de 214 mil 831 mil bolívares el alcalde entregó recursos destinados a la ejecución de diferentes obras en las comunidades.
 
Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Adela Lozada
Foto: Cindye Molina
 
Dando cumplimiento a los diferentes compromisos orientados al impulso y crecimiento del poder popular el alcalde del municipio Alberto Adriani, Robert Ramos, hizo entrega este miércoles de un importante número de recursos económicos a varios consejos comunales de la jurisdicción.
 
El acto de entrega se realizó en la transmisión del programa radial ‘Buenos Días Vigía’, conducido por el mandatario municipal en la comunidad de Caño Churica, parroquia Héctor Amable Mora, en donde el alcalde junto a los equipos parroquiales del Psuv otorgaron los cheques a los consejos comunales de la referida parroquia, parroquia Rómulo Betancourt, Rómulo Gallegos, Presidente Páez y Nucete Sardi.


Ejecución de obras
 
Por un monto de 214 mil 831 mil bolívares el alcalde entregó recursos destinados a la ejecución de diferentes obras en las comunidades, en el caso del consejo comunal Caño Arena de la parroquia Héctor Amable Mora el monto de 80 mil 704 bolívares el cual será destinado a la adquisición de materiales para la construcción de 2 aulas escolares del liceo ‘Rafael Ángel Rondón Márquez’, anexo de Caño Arena.
 
El consejo comunal 5 de Julio, de la parroquia Rómulo Gallegos recibió un cheque por 36 mil 511 bolívares para construir una torrentera y poder captar las aguas pluviales, mientras que el consejo comunal Primero de Mayo ‘A’ de la misma parroquia un monto de 25 mil 556 bolívares para el mejoramiento de las instalaciones de la escuela Bolivariana Primero de Mayo.


Asimismo, el consejo comunal de San Marcos de la parroquia Presidente Páez fue beneficiado con 59 mil 829 bolívares para el mejoramiento de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto y el consejo comunal En la Unión está la Fuerza de la parroquia Nucete Sardi recibió 12 mil 044 bolívares para la construcción de un pedestal para un tanque de agua con capacidad de 3.000 litros en el ambulatorio del barrio La Familia.      
 
Destacó Ramos que en el marco de lo que es la discusión del plan de la Patria 2013-2019, de la campaña hacia la gobernación del estado Mérida así como los diputados, decidieron retomar el programa radial teniendo como punto primordial al Poder Popular, “en este caso con la entrega especial de varios recursos económicos para que los consejos comunales procedan a ejecutar las obras necesarias para su comunidad”.


“Aquí en Caño Churica hace pocos días colocamos 380 toneladas de asfalto, comunidad que esperó por 60 años aproximadamente y hoy el Gobierno revolucionario del municipio Alberto Adriani les está cumpliendo, esperaron no sólo por asfaltado sino por aceras, brocales y gracias a nuestra articulación con el poder popular lo conseguimos, por eso, les hago un llamado para seguir prosperando pues a pesar de que aún faltan muchas cosas, hemos avanzado bastante”, subrayó el alcalde.


Finalmente, hizo el llamado al poder popular para que participen en las asambleas en el marco del Plan de la Patria 2013-2019 ideado por el Presidente Chávez, con el fin de que las comunidades realicen su aporte necesario, “nuestro gobierno revolucionario municipal continúa trabajando con el Psuv, partidos aliados y el poder popular para que como lo hemos hecho en estos 3 años y meses sigamos impulsando el crecimiento de nuestras parroquias de la mano a sus comunidades”.


Poder popular agradecido 
 
Rafael Araque, vocero del consejo comunal Caño Arena, dio gracias al Gobierno municipal y al alcalde Robert Ramos porque gracias a estos recursos podrán construir las aulas que tanto requieren los escolares. “Estamos muy contentos porque se podrán llevar a cabo los salones para el beneficio de 250 muchachos aproximadamente, con este trabajo se incrementa el desarrollo en las comunidades, dándoles una mano para crecer poco a poco, gracias al alcalde y a nuestro Presidente Chávez”.


Imelda Márquez, vocera del consejo comunal San Marcos, en nombre de la comunidad, “agradezco primeramente a Dios, al Presidente Chávez y a Robert Ramos, nuestro alcalde por colaborarnos con estos recursos que serán destinados a la mejoramiento de nuestra iglesia, esto es gestión con el poder popular”.


Alvin Rico, vocero del consejo comunal Primero de Mayo ‘A’, destacó que de esa manera se demuestra el trabajo articulado con los consejos comunales, “nuestra comunidad estudiantil ha sido beneficiada gracias a la revolución y al alcalde Robert Ramos quien no escatima para brindarle el apoyo a quien lo necesita, pues con estos recursos podremos reparar algunos daños de nuestra institución”.