- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Según el reporte nacional del Instituto Geográfico 
Región Los Andes ocupa cuarto lugar en ejecución en catastro


*** Henry Méndez resaltó que en todo el país el cumplimiento de las metas alcanzó en promedio el 65%, no obstante, los estados Mérida y Trujillo culminaron el período de evaluación con el 81% y el 78% de ejecución, respectivamente.

La región Los Andes del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB), alcanzó el 67,9% de ejecución del Programa Nacional de Catastro (PNC), ocupando el cuarto lugar dentro del balance nacional, todo esto como resultado de un trabajo en equipo en los ejes que la conforman, como son: Mérida, Táchira, Trujillo, Táchira-Apure y Sur del Lago.

Henry Méndez, coordinador funcional del IGVSB en la región, informó que en balance del mes de noviembre el promedio de ejecución del PNC a escala nacional se situó en el 65%; sin embargo, Los Andes superó esta media en 2,9%, producto del engranaje de todas las estructuras en los 18 municipios andinos donde se adelanta dicho programa.

Destacó Méndez que dentro de la revisión del trabajo que se viene haciendo en cada estado, Mérida comparte el segundo lugar con Vargas, con un 81% de ejecución; mientras que Trujillo se levantó con el quinto lugar, con un 78%.

Dijo el coordinador funcional que a la fecha, la región cubrió la totalidad de las metas del PNC en lo referente a la cartografía básica de los 18 municipios priorizados, la firma de convenios con las alcaldías y la sectorización; sin embargo, se ponen a tono los demás elementos necesarios para garantizar que todo el engranaje esté en su justa dimensión para emprender en los lapsos prudenciales la meta del inicio del levantamiento masivo de inmuebles.

El Vigía marca pauta

Recordó que Alberto Adriani en el estado Mérida es uno de los cuatro municipios a escala nacional donde ya se inició el levantamiento masivo, lo cual ubica la región en un lugar bien importante dentro de la evaluación del trabajo que se debe fortalecer o corregir para garantizar que este proceso se realice sin ningún contratiempo en el resto de las localidades seleccionadas dentro del territorio nacional.

Para concluir, dijo Méndez que todo el equipo técnico sigue redoblando funciones para garantizar que la región continúe en ascenso dentro de la valoración nacional que realiza el IGVSB, en torno al programa que busca hacer levantamiento de 93.966 inmuebles sólo en Los Andes.

Oficina Relaciones Institucionales IGVSB región Los Andes / Liliana González