- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Daniel García, candidato a la Gobernación por el PMI 
Sin componendas ni injusticias políticas invita a que le acompañen


Daniel García, candidato a la Gobernación de Mérida por el PMI y ex coordinador de la Mesa de la Unidad Regional, expresó que su posición con respecto  a la manipulación que existe por parte de los directivos nacionales de los partidos en componenda con algunos dirigentes regionales  es una realidad inobjetable ya que  vulneran el derecho de participación de las bases de sus partidos. 
 
“En Mérida el partido podemos, antes de oposición, fue denunciado ante la opinión pública nacional  por venderle la tarjeta al alcalde  de la ciudad Léster Rodríguez a cambio de ciertas prebendas acordadas para  Ismael García y su grupo familiar”, acotó
 
García manifestó que “hoy en día aflora ese compromiso cupular donde la MUD regional colocó a Pablo Chacón quien es sobrino del  Dip. Ismael  como candidato principal en la circunscripción 5, aupado y respaldado por los candidatos de la MUD a la gobernación y el candidato alcalde Omar Lares  este ultimo  ficha de Podemos”,  pero  la gente de Ejido y  los pueblos del Sur se opusieron a tal designación lo que obligó a esta instancia a moverlo para una suplencia en la circunscripción número 4 es decir en el Municipio Libertador donde se le coartó el espacio que le correspondía  a  Voluntad Popular violando el famoso reglamento. 
 
Doy constancia de lo que aquí expreso en la carta elocuente  que les presento  “esto es solo un pequeño ejemplo de cómo funcionan  estos acuerdos macabros”. Se habla de la defensa de las primarias y acaso los candidatos a  legisladores fueron escogidos por esta metodología? Quiero invitar al pueblo merideño a que abra los ojos pues este marasmo  político que encarna la candidatura de la MUD en la figura del alcalde de la ciudad y sus mermados seguidores no garantizan el triunfo ya que en torno a su figura y su gestión no existen elementos convincentes que el ciudadano pueda evaluar como positivos y esperanzadores, sentenció.


De igual forma, señaló que se manejan “encuestas manipuladas pero no oficializadas que denotan que entre 4 candidatos se estaría dirimiendo la primera  magistratura del estado y Daniel García es uno de ellos”; por lo que pongo mi nombre a consideración de los hombres y mujeres militantes y dirigentes de base de partidos e independientes para que a través del instrumento político liberador llamado PMI proyecto regional le demos una lección al estamento político nacional de todas las tendencias que se atribuyen tener ganada la voluntad del ciudadano. 
 
Finalmente, dijo que “somos libres y podemos dar un ejemplo al país de que es posible deslastrarse de la vieja practica política, 65% de los merideños somos independientes, somos una fuerza indetenible”.
 
Prensa PMI