- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Ratifican su apoyo al candidato de Chávez 
Cerca de 4 mil votos duros aportará Tupamaro a Alexis Ramírez


*** Hirán Matute señaló que los militantes que están apoyando otra candidatura distinta a la del Candidato de Chávez, deben rectificar o irse con la derecha.

El Movimiento Revolucionario Tupamaro en el estado Mérida aportará cerca de 4 mil votos duros a la candidatura de Alexis Ramírez, el próximo 16 de diciembre, según lo informó, Hirán Matute, secretario general regional de esta tolda política.

Resaltó que este Movimiento no sólo está apoyando al Candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sino también al presidente Hugo Chávez, porque los revolucionarios disciplinados y leales siempre se unen, por ello, destacó que esta organización es un colectivo, decide en colectivo, trabaja en colectivo y toma decisiones políticas e ideológicas en colectivo.

Consideró que la directiva regional de los Tupamaro debe ser revisada y restructurada, recalcando, “vengo a agarrar el toro por los cachos y retomar la secretaría en el estado” por instrucciones de la dirección nacional.

También señaló que debe realizarse una revisión de aquellos militantes que están apoyando otra candidatura distinta a la del candidato de Chávez, para que rectifiquen ó “se vayan con la derecha. Así que, si ellos no se reincorporan se están autoexcluyendo, no tendremos necesidad de expulsarlos”.

Indicó que de los 3 mil 700 votos duros de los Tupamaros sólo 12 personas están apoyando la candidatura de la derecha y dejó claro que Tupamaro no está divido y muchos menos se verá afectado por la confusión de unos pocos militantes.  

Recomendó la revisión de los camaradas del Partido Comunista de Venezuela (PCV), por haberse desviado de sus raíces de izquierda y estar apoyando al candidato de la derecha “ya que no son comunistas tradicionales que siempre hemos conocido en la lucha de izquierda de los 60”. 

A Matute no le extraña que los candidatos de la derecha estén apoyados y financiados por el imperio norteamericano tras el proyecto internacional de la derecha de crear la Media Luna, y Mérida, está dentro de ese proyecto. Por ello, reiteró que este Movimiento está con Alexis Ramírez y un proyecto de país que lidera el único líder revolucionario, Hugo Rafael Chávez Frías.

(PRENSA/PSUV/MÉRIDA)