- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Estudiante de la ULA ganó primer lugar 
de la voz recia internacional en Colombia


*** Con gran satisfacción el coordinador de Cultura de la ULA Táchira, profesor Hugo Montilla, dio a conocer que la estudiante de la ULA Táchira, Mayrena Pérez, ganó el “Primer Festival Internacional Voz Recia 2012″ realizado en Bucaramanga, Colombia.
 
La estudiante obtuvo el primer lugar al interpretar el tema titulado “La recia mata copleros”, un pajarillo de la autoría de Alí Cabello.
 
Mayrena Pérez es estudiante del primer semestre de Contaduría Pública,  e ingresó a la universidad bajo la modalidad de  artista destacada y, con apenas  17 años, ya cuenta con experiencia  exitosa en este tipo de eventos, como su anterior participación en Ocaña, Colombia, en el año 2010, donde logró el reconocimiento como “La mejor voz de Latinoamérica”.
 
También obtuvo el segundo lugar en el  “I Festival de la Voz Recia Universitaria” que  fue organizado por el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio de la UPEL, en junio de este año en  la ciudad de Mérida y que contó con representantes de los estados Mérida, Trujillo, Táchira, Barinas y Portuguesa.
 
El licenciado Montilla brindó, desde la Coordinación de Extensión, una gran felicitación a la estudiante Mayrena Pérez, al tiempo de augurarle un futuro provechoso tanto en el ámbito académico y universitario,  como en su desarrollo en  los espacios del arte y del folclor venezolano.
 
Prensa ULA / Marlene Otero