- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Mérida le rindió honor a la Santísima Virgen de la Chiquinquirá


Como cada año y por mucho tiempo, los fervorosos seguidores de la Virgen de Chiquinquirá residentes en Mérida, cumplieron con su patrona, al entregarle tributo emocionado, en una fecha enmarcada dentro del devocionario popular de Venezuela, inspirada en la creencia mariana y autóctona de una región.
 
A las 9:00 de la mañana de ayer se celebró en la catedral de Mérida una misa solemne con motivo del día de la Virgen de la Chiquinquirá, patrona de todos los zulianos y especialmente de la gloriosa institución Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
 
La misa fue ofrendada por el obispo del estado Mérida, monseñor Baltazar Porras, y contó con la presencia de altas autoridades militares y civiles del estado como el ciudadano coronel Googlis Caballero Casanova, comandante de la agrupación de milicia del estado Mérida; el ciudadano teniente coronel Sergio Negrín Alvarado, comandante del destacamento nro. 16 de la Guardia Nacional Bolivariana acantonada en toda la jurisdicción del estado Mérida; licenciado Noel de Jesús Márquez, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), entre otras autoridades que hacen vida en esta tierra merideña, pero todos unidos en un mismo propósito: rendir homenaje a Nuestra Señora de la Chinita, en su 303 aniversario. 
 
Le cantaron y bailaron 
 
Se rindió tributo a la Santísima Virgen con una procesión alrededor de la plaza Bolívar de Mérida, en donde sus fieles creyentes cantaron y bailaron sus himnos y notas gaiteras.
 
Prensa GNB