- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Léster Rodríguez: Mérida se deslastrará 
el 16D de 12 años de fracaso chavista


Tras una intensa gira efectuada por El Vigía, Tovar y los Pueblos del Sur de Mérida durante el fin de semana, el candidato de la Unidad, Léster Rodríguez; ofreció una rueda de prensa en la sede de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes, ante la proximidad del Día del Estudiante. 
 
Acompañado de un nutrido grupo de jóvenes refirió la importancia de estos en la toma de decisiones democráticas en el país desde 1957, época en la que impidieron el avance de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, con un ímpetu que se mantiene vivo en las nuevas generaciones de lucha libertaria.
 
Destacó el candidato democrático que en este momento en que el chavismo pretende con el poder de la caja chica de PDVSA comprar conciencias para obtener una Gobernación que después entregarían en bandeja de plata a Chávez para imponer el estado comunal, los merideños se mantienen en pie de lucha y más claros que nunca. 
 
Enfatizó que lo está en juego es el futuro de Mérida, la posibilidad de salir de la desgracia que han significado los gobiernos chavistas.
 
“Aquí quieren engañar a la gente diciéndole que el Gobernador debe ser afecto al proceso. ¿Es que acaso no han sido chavistas los gobernadores  en los últimos 12 años?. Han fracasado a pesar de tener 12 años de gobiernos afectos al presidente Chávez y a su revolución”, señaló tajantemente el candidato de la unidad. 


Enumeró por sectores el fracaso de la revolución en Mérida
 
“Han fracasado en vialidad. Las carreteras de los Pueblos del Sur están destrozadas. 
 
Han fracasado en el campo porque nuestros productores están quebrados y lo que comemos lo importamos. Y aún así dicen que logramos la soberanía alimentaria. 
 
Han fracasado en salud. Nuestra red ambulatoria es un caos. Hace tres días hubo un accidente terrible en Mucutuy y no hubo ambulancia con qué trasladar los heridos.
 
Han fracasado en seguridad porque asesinan a la gente en sus propias casas y en la calle.
 
Han fracasado en economía y en generación de empleo. Más del 40% de los venezolanos trabajan en la economía informal.
 
Han fracasado en educación, tenemos escuelas cayéndose a pedazos, no han creado liceos, y nuestros muchachos no hayan donde estudiar, pero además vemos como los maestros estadales toman todos los días la Plaza Bolívar exigiendo el pago de sus deudas. Asimismo están los trabajadores de la Gobernación, producto de ese déficit de más de 900 millones porque no se previeron los recursos para pagarles. Yo lo reitero, gano en diciembre y en enero cuando sea Gobernador, con el esfuerzo que siempre hemos hecho, buscaré la forma de pagarle la deuda a los trabajadores de la Gobernación así como pagamos las de la Alcaldía de Libertador con 8 concejales en contra haciéndonos la vida cuadritos”, señaló Rodríguez.

Concluyó preguntándose qué le van a ofrecer ante esta realidad los candidatos chavistas a Mérida. 
 
“¿Ahora si van a arreglar las carreteras de los Pueblos del Sur después de 12 años?, ¿por qué no las repararon antes? ¿Ahora si va a haber salud, seguridad, empleo, vivienda? ¿Por qué no hubo en estos 12 años? ¿Ahora si van a respetar la autonomía universitaria que pisotearon por 12 años? 12 años de fracaso chavista para Mérida son suficientes. Llegó la hora del cambio y el 16 de diciembre recuperaremos la Gobernación para ponerla al servicio del pueblo merideño”, terminó diciendo Léster Rodríguez.
 
(Prensa Léster Rodríguez)