- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
PCV despeja cualquier duda sobre su apoyo 
La candidatura de Florencio Porras expresa 
 la verdadera opción revolucionaria en Mérida


*** La dirigencia nacional del PCV envió a la entidad a un vocero para ratificar el apoyo de esa organización política con más de 80 años de fundada, al candidato a la gobernación.

Texto: Celina Sulbarán
Foto: Comando Centauro

En su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, el candidato revolucionario a la gobernación de Mérida, Florencio Porras, informó del avance de su intensa campaña por los 23 municipios del estado, los cuales ya ha recorrido dos veces unos y hasta cuatro veces otros, en lo que va de la misma.

En la sede de su Comando de Campaña Centauro, Florencio Porras estuvo acompañado por el dirigente nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Douglas Gómez, quien dejó claro que lo apoyan porque expresa la verdadera opción revolucionaria en Mérida; así como de Joaquín Uzcátegui del PCV regional y Jorge Marquina de Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria, entre otros.

Destacó que se encuentra en Mérida por tres razones fundamentales, primero, para despejar cualquier duda sobre el rumor de que el PCV le va a quitar la tarjeta al ex gobernador merideño. “Nos hemos caracterizado siempre por ser un partido serio, que se conduce sobre la base de unos principios que para su dirigencia y militancia son inquebrantables”; segundo, conocer desde la práctica cotidiana el cómo va la campaña de Florencio Porras, el desarrollo de la misma, así como la labor desplegada desde las filas del PCV en la entidad, para sumar la mayor cantidad de votos al candidato; y tercero, incorporarse de manera más efectiva a la campaña, a las visitas casa a casa.


Gómez dijo además, que el apoyo a Florencio Porras va más allá de lo meramente electoral, lo respaldan porque creen firmemente en su propuesta para gobernar, como lo es consolidar a Mérida como un estado donde el puedo tenga una mayor participación en las decisiones del gobierno, con lo cual se concretaría el verdadero poder popular.

Para Gómez, lo que está Pasando con Porras, refiriéndose al ataque de que es objeto por parte de la dirigencia, sobre todo la nacional, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es que se están reproduciendo las viejas prácticas políticas de adecas y copeyanas de la cuarta república, dirigidas a confundir a la gente, derivadas del temor que sienten quienes ahora están en las “altas esferas” del poder y no son nada revolucionarios, de perder sus privilegios.

Obsesión del PSUV es Florencio Porras

Por su parte, Florencio Porras calificó el trabajo realizado la semana que culminó como excelente, dada la positiva respuesta de las y los merideños a su mensaje, destacando que la labor se ha ido desenvolviendo como lo esperaban, cumpliéndose con las expectativas planteadas en ese contacto directo con el pueblo, recogiendo sus inquietudes, por todos los rincones de estado.

Le llama la atención a Porras que él siga siendo la obsesión del PSUV, destacando que no se dice prácticamente nada de los otros candidatos a la gobernación, y la campaña del PSUV está dirigida exclusivamente a tratar de “pulverizarlo”.


Dijo que la campaña de quienes lo atacan constantemente está basada en dos cosas, en las dádivas, porque están ofreciendo cualquier cantidad de cosas con el único propósito de comprar votos, lo que tanto criticaban de la cuarta república; y segundo, la presión, incluso, algunos trabajadores públicos ya han sido despedidos por desobedecer sus órdenes. “Hablan de democracia, de socialismo y ellos actúan peor que los partidos de la cuarta. Se olvidan que el voto es secreto y lo que hacen se les traducirá en voto castigo, a menos que estén intentando hacer cualquier cosa en las mesas el día de las elecciones”.

Finalmente, destacó que para garantizar los votos de Florencio Porras el 16-D, ya tienen casi listo el ejército de mujeres y hombres que los cuidarán ese día tan importante para la revolución en el estado Mérida. “Estamos a 27 días de las elecciones, esta no es una campaña de afiches, de propaganda sino de conciencia, de corazón y aquí tenemos mucho, que nadie tenga miedo, todos a votar lo que le dicte su conciencia para hacer en Mérida la verdadera revolución”.