- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Universidad de Los Andes 
Centro de Estudios de África y Asia fortalece su biblioteca


*** El Ministro Consejero Político de la Embajada de China, Lan Hu resaltó la importancia que tienen los libros en la cultura china y destacó que, en su idioma, frases como “leer un libro”, “ir a la escuela” y “ser educado” se escriben de la misma manera.
 
En el marco de la realización de la XV Semana Cultural de China en Mérida, el Centro de Estudios de África y Asia de la Universidad de Los Andes recibió un donativo constituido por 91 libros, cuyos títulos refieren a la especialización en el área de las ciencias sociales y la medicina tradicional de la República Popular China.
 
En este sentido, el profesor Hernán Lucena, director del mencionado centro de estudios, expresó que este donativo es muy significativo para la biblioteca “Kaldone Kweihed”, ya que la misma recibirá 47 libros en español,  21 en inglés, 18 en chino e inglés, 3 en mandarín, 1 en francés y 1 en alemán, además de 2 CD musicales, 50 películas en DVD y 6 documentales que reforzarán la producción audiovisual de ULATV. “Todo este material estará a la disposición de la comunidad universitaria y merideña para su estudio y formación general sobre este milenario país, que en la actualidad representa la primera economía emergente del mundo y trabaja para ser el centro económico mundial en el siglo XXI”.
 
El acto contó con la presencia del señor ministro consejero político de la Embajada de China en Venezuela, Lan Hu, así como los representantes diplomáticos Xioyang Zhu y Zirem Zhou. La institución universitaria estuvo representada por el profesor Rafael Cuevas, director de la Escuela de Historia, así como por los profesores Hernán Lucena, director del Centro de Estudios de África y Asia, y Norbert Molina, de la cátedra Historia de Asia de la Escuela de Historia.
 
Tras la entrega de los libros, el profesor Cuevas manifestó su complacencia por la importancia que reviste este donativo, dado que será de beneficio para los estudiantes del área asiática de la Facultad de Humanidades y Educación, así como de provecho para la comunidad en general. 
 
Para culminar, el profesor Lucena agregó que los 91 títulos también serán de utilidad para las investigaciones de pre y postgrado que llevan adelante en el Centro de Estudios de África y Asia. Este acto fue cerrado con las palabras del representante diplomático, quien resaltó la importancia que tienen los libros en la cultura china, y destacó que, en su idioma, frases como “leer un libro”, “ir a la escuela” y “ser educado” se escriben de la misma manera. 
 
(Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)