- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Bs 3.800.000 invierte CFG para ampliar escuelas 
en población merideña Bailadores


Con una inversión de Bs 3.800.000 por parte del Consejo Federal de Gobierno (CFG), los consejos comunales de la población de Bailadores, municipio Rivas Dávila, de Mérida, concluyeron la II etapa de la Unidad Educativa Bolivariana Tulio Febres Cordero y amplían el Liceo Gerónimo Maldonado, obras que impactarán la calidad de vida y educación de unos 1.500 niños, niñas y adolescentes.
 
La información fue transmitida este martes en el programa Gente Despierta, que transmite la emisora Libre 103.1 FM, en Mérida.
 
La ejecución de la II etapa de la UEB Tulio Febres Cordero, a cargo del Consejo Comunal El Pantano, se hizo con una inversión de Bs 1.800.000 del CFG y permitió la construcción de 9 aulas de clase para sumar un total de 19 salones en el plantel.
 
Andrés Bernardo Márquez, subdirector del plantel educativo, refirió que la ampliación permitirá aumentar la matrícula "sobre todo en el área de preescolar, pues de dos secciones pasaremos a cuatro para atender entre 25 y 30 niñas y niños por aula", indicó.
 
Por su parte, Edgard Omar Mora, vocero del poder popular ante el CFG, explicó que en el Liceo Gerónimo Maldonado, también en Bailadores, pronto se culminará la segunda etapa, que permitirá ampliar la matrícula estudiantil de 1.020 a 1.220 estudiantes, obra que contó con una inversión de Bs 2.000.000, por parte del CFG.
 
La población de Bailadores está ubicada 90 kilómetros al suroeste de la capital de Mérida, a unos 1.745 metros sobre el nivel del Mar. Tiene un estimado de 16.000 habitantes y una reconocida tradición agrícola que sustenta su economía, complementada también con la actividad turística.
 
AVN