- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
IX Bienal de Literatura Mariano Picón Salas
 mantiene su carácter internacional


*** En el marco de esta actividad, la Universidad de Los Andes conferirá el Doctorado Honoris Causa en Letras a la escritora venezolana Victoria de Stéfano.
 
 Entre el 20 y el 23 de noviembre de 2012 se realizará, en la Universidad de Los Andes, la IX Bienal de Literatura Mariano Picón Salas, actividad que contempla conversatorios y mesas de trabajos que se desarrollarán en el teatro César Rengifo, espacio que servirá de escenario para el encuentro de destacados poetas y escritores venezolanos e internacionales.
 
El profesor Diómedes Cordero, del Departamento de Literatura de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes y  miembro del comité organizador de la IX edición de la Bienal de Literatura, informó que ésta es un evento que mantiene su carácter internacional y que, en su organización, sigue contando con el apoyo que le brinda la institución universitaria a través de sus dependencias centrales y organismos universitarios. 
 
“La bienal tendrá como actividad central el conferimiento del Doctorado Honoris Causa en Letras, a la escritora venezolana Victoria de Stéfano, el cual se realizará en el Paraninfo de la Universidad de Los Andes, el día miércoles 22 a las 4 de la tarde. Entre los invitados especiales destacan los poetas Rafael Cadenas, Yolanda Pantin, Igor Barreto, Antonio López Ortega, Tulio Hernández, aproximadamente serán 25 escritores venezolanos, quienes serán acompañados por los invitados internacionales, entre ellos, el narrador argentino Juan José Becerra, el colombiano Harold Alvarado Tenorio, y de España vendrán los editores Francisco Robla y Olga Martínez”. 
 
El acto inaugural está pautado para el día el día martes 20, a las 4 de la tarde, en las instalaciones del Teatro César Rengifo, al cual seguirá el conversatorio que ofrecerán Harold Tenorio y Víctor Bravo. En el acto de clausura se hará la lectura del veredicto del concurso de poesía José Barroeta, en el cual participaron los estudiantes de pregrado de la carrera de Letras de la Facultad de Humanidades y Educación. 
 
(Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)