- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En el marco de la semana del Estudiante 
Proclaman voceros estudiantiles de la OBE en Campo Elías


*** También están conmemorando aquél 1957 cuando los estudiantes salieron a las calles a protestar por un país digno y con mejores garantías constitucionales.

Luego de que el pasado 13 de noviembre se realizaran las elecciones de los consejos del poder popular estudiantiles en el estado Mérida, hoy fueron proclamados los voceros estudiantiles electos y miembros de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), del municipio Campo Elías, en la Plaza Bolívar, de Ejido.

Lusscheser Marquina, enlace nacional de la OBE para la región los Andes junto a la Jefatura municipal de Educación y la Zona Educativa del estado, realizaron la proclamación formal de estos jóvenes siendo Campo Elías y Alberto Adriani, los municipios que mejor desarrollo han tenido en cuanto a la realización de las elecciones de los consejos estudiantiles. 


“Lo más novedoso de todo este año en cuanto a la resolución 58 es que su aplicación se ha dado gracias a la participación directa y la organización permanente que han tenido los mismo estudiantes”, resaltó Marquina. 

Informó que también están celebrando la semana del Estudiante en conmemoración de aquél 1957 cuando los estudiantes salieron a las calles a protestar por un país digno con mejores garantías constitucionales.

Resaltó que en enero del próximo año será la juramentación formal de los consejos estudiantiles en todo el estado y una de las tareas fundamentales será la articulación docente con las comunidades educativas para fortalecer al Movimiento estudiantil y darle  mucha más formación a los hombres y mujeres de este proceso educativo en desarrollo.

Por su parte, Lilian Peña, jefa municipal de la coordinación de Educación en Campo Elías, informó que a esta actividad asistieron representaciones estudiantiles del bachillerato de los liceos bolivarianos, escuelas técnicas y colegios privados que hacen vida en Campo Elías.

Hoy también se realizó el lunes cívico que están llevando a cabo todos los lunes a partir de las 7: 30 de la mañana en la plaza Bolívar como plan de trabajo del municipio escolar con la participación de los directores, personal docente, administrativo y obrero y el estudiantado.

(PRENSA/ALCALDÍA/CAMPO ELÍAS)