- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Candidato de la Unidad expuso planes para El Vigía, Tovar y Zea 
Léster Rodríguez: “Recuperaré la vialidad de los Pueblos del Sur”

Léster Rodríguez, candidato de la Unidad a la Gobernación del estado Mérida recorrió los municipios Alberto Adriani, Zea y Tovar, además de los Pueblos del Sur, desde donde reiteró su compromiso con el pueblo merideño para traer desarrollo social a la entidad.

En esta oportunidad realizó visitas casa por casa en sectores como La Páez en la parroquia Presidente Páez y Buenos Aires en la parroquia Rómulo Gallegos, donde el candidato afianzó su compromiso con varios de los habitantes de estos sectores que demostraron querer un cambio para Mérida.

Aseguró que dentro de su plan de gobierno se encuentran seis proyectos estratégicos e importantes que serán desarrollados en dicha jurisdicción, a saber, la construcción de la vía alterna del puente sobre el río Chama, el elevado del Iberia, internacionalizar el aeropuerto "Juan Pablo Pérez Alfonzo", la ejecución del Hospital IV de El Vigía, la dignificación de los maestros y el mejoramiento de las condiciones de vida de los funcionarios de seguridad.


"Traeré también desarrollo para Zea y Tovar"

En otro orden de ideas, Léster estableció un compromiso con los habitantes de Caño el Tigre, Zea  y Tovar, poblados en los que compartió con algunas familias, comerciantes y transportistas.

En Tovar el candidato visitó el mercado y terminal de dicho poblado, donde se cercioró por sí mismo de las necesidades que en estos sitios se presentan, comprometiéndose a transformar estos lugares, para mejorar la calidad de vida de los tovareños. 


Vialidad de los Pueblos del Sur será prioridad

En su recorrido por los Pueblos del Sur, Léster Rodríguez aseguró que dentro de sus primeras obras de gobierno estará la recuperación de la vialidad hacia los Pueblos del Sur.

Guaraque, Rio Negro y Mesa Quintero en el municipio Guaraque; Capurí, El Molino, Canaguá, Chacantá, Mucuchachí y Mucutuy en el municipio Arzobispo Chacón; y San José de Acequias en el municipio Campo Elías recibieron el mensaje democrático del candidato.

“No es posible que en 12 años de gobierno, ocho de Florencio Porras y cuatro de Marcos Díaz Orellana, estas vías estén en el deterioro que se encuentran, por eso es que me uno al descontento de ellos y les aseguro que tendrán unas carreteras en buenas condiciones, al igual que las vías agrícolas”.

Por otra parte, expresó que reforzará la salud, con la creación de más centros asistenciales y dotación de unidades; la educación, con las becas para los estudiantes, la creación de núcleos de la Universidad de los Andes (ULA) y de una escuela de labores en cada municipio para que cada adulto se pueda especializar rápidamente en un oficio que traiga fuentes de empleo; así como la agricultura, con la dotación de insumos, entrega de créditos, entre otros.


De igual forma, el candidato realizó un importante donativo al ambulatorio de Canaguá, donde, Margarita Sulbarán, médico encargada del mismo agradeció a Léster Rodríguez por esta entrega de insumos. “Este tipo de dotaciones es vital para los canagueros y sus adyacencias, porque no contábamos con muchas de las cosas que nos entregó el candidato, por eso se lo agradecemos de corazón”, enfatizó.

Prensa Léster Rodríguez