Imderural firma convenio con productores para mejorar reproducción artificial de ganado vacuno - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Imderural firma convenio con productores para mejorar reproducción artificial de ganado vacuno

Se busca congelar el espermatozoide de las especies vacunas para su posterior reproducción. Imderural suministrará gas inerte a los productores para los termos refrigerados que intervienen en la reproducción artificial





Para mejorar los sistemas productivos en el ámbito de la ganadería, se necesita congelar el esperma de las especies para su  posterior reproducción,  esto se realiza a través de termos refrigerados de nitrógeno, es por ello que gracias a un convenio entre la empresa privada y la Gobernación del estado Mérida se ha logrado que los productores puedan contar con el combustible para el mencionado enfriamiento, así lo informó el presidente del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), Rafael Araque.

A través de este ente se está suministrando el gas inerte que contribuirá en el enfriamiento para la reproducción de ganado en los municipios Rivas Dávila, Campo Elías y Rangel de la entidad andina, contribuyendo con el desarrollo de la actividad  agropecuaria. “Imderural  se compromete con el desarrollo de la actividad, a través de la firma de este convenio”, indicó Araque.

Precisó que, de esta manera, se cumple con las políticas del Gobierno regional de Ramón Guevara de impulsar a los sectores productivos de la entidad y brindar asistencia y apoyo técnico a los productores, que son los encargados en la cadena alimentaria de suministrar los productos  agropecuarios.

Informó, además, que para que los productores acumulen el nitrógeno con el que posteriormente van a enfriar el esperma para la reproducción del ganado en los municipios, se debe contar  con este gas inerte y los equipos que permitirán la inseminación artificial, la cual redundará en el beneficio del ganadero, puesto que al contar con especies saludables se podrá desarrollar la cuota de ganado de doble propósito. 

Keyla Araque