Ibime desarrolla el programa Aventura en Vacaciones - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ibime desarrolla el programa Aventura en Vacaciones

Bajo el lema Semilleros de Valores, el Ejecutivo regional ofrece a los usuarios de la red bibliotecaria del estado una alternativa de recreación en esta temporada atípica del receso académico










El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) desarrolla el programa Aventuras en Vacaciones de manera virtual, cumpliendo las normas de prevención contra la propagación de la COVID-19.

La titular de este ente, Thais Roa, detalló que durante dos semanas los padres y niños pertenecientes a la red de bibliotecas del estado dispondrán de cuentos sobre los valores humanos y éticos en las redes sociales del Ibime. 

Asimismo, destacó que por las cuentas de las redes sociales, en Facebook, Ibime Gobernación Mérida; Instagram y Twitter @ibimegob, y en los grupos de WhatsApp creados por cada bibliotecario se puede acceder y disfrutar del programa Aventura en Vacaciones. 


La programación comenzó desde el lunes 17 y culminará el viernes 28 de agosto, en ella participan el personal administrativo y bibliotecario. En la primera semana, bajo la metodología de elaboración de videos, se narran cuentos con temas relacionados a los valores. Para la segunda semana estarán presentes escritores merideños como Elena Molina, María Luisa Lázzaro, Pedro Maldonado, José Gregorio González y el editor del fondo Carmen Delia Bencomo, Ennio Tucci.

Al respecto, Roa señaló que esta nueva forma de prestar el servicio bibliotecario a los usuarios se viene ejecutando desde el mes de junio con la plataforma “Ibime al alcance de todos”, a consecuencia de la norma de distanciamiento social producida por la pandemia. Agregó que esta técnica ha permitido una nueva forma de comunicación con los usuarios, maximizando las herramientas tecnológicas, al tiempo que invitó a los merideños a participar e interactuar en ella.  

Promoción de la lectura

En este sentido, Roa destacó que, como una manera de incentivar la lectura en las comunidades, ya se encuentra disponible el catálogo de libros infantiles y para adultos que podrán ser descargados de manera gratuita en la dirección web https:librosdelcolibri.wordpress.com, espacio creado por el Fondo Editorial Carmen Delia Bencomo, y que a la fecha ha recibido más de 2.600 descargas de libros por parte de sus usuarios. 

Agusmir Guarache /Fotos: William Muñoz y Twitter