Dirección de Prefecturas dictará foro chat para víctimas de violencia de género - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Dirección de Prefecturas dictará foro chat para víctimas de violencia de género

Desde el inicio de la pandemia, los casos de violencia de género se han incrementado, ante esto el Gobierno regional genera políticas que buscan erradicar este flagelo.











En aras de erradicar el flagelo social de la violencia de género en los hogares merideños, el próximo 28 de agosto, la Dirección de Prefecturas de la Gobernación de Mérida realizará el cuarto foro chat denominado “Acompañamiento a víctimas de violencia de género: una mirada psicosocial”, dirigido a las féminas y comunidad en general, a fin de orientar y apoyar a todas las victimas que estén pasando por algún tipo de violencia.

La directora de Prefecturas, María Vergara, indicó que debido a la pandemia, los talleres no se han podido realizar de manera presencial, por lo que este  foro chat se efectuará vía whatsapp, y será dictado por la politóloga Karol Moreno, directora de Red Mérida feminista.

Así mismo, destacó que desde marzo, específicamente desde que inicio la pandemia hasta la actualidad, se han recibido en las Prefecturas más de 250 denuncias de violencia de género, de allí que el órgano receptor organizó este tipo de actividades que tienen  como objetivo inducir un cambio de conciencia en las familias y en las féminas específicamente.

A través de estos foros chat “se informará a toda la comunidad sobre las consecuencias que puedan acarrear, si no se hace una denuncia a tiempo y donde acudir en el momento que las féminas se sientan vulneradas y violados sus derechos” agregó Vergara.

Destacó que, las prefecturas son órganos receptores de denuncia y están laborando los lunes y miércoles en un horario de 8:30  de la mañana a 12:00 del mediodía.  Para lo cual los prefectos están atendiendo los casos y a su vez, prestan la atención necesaria a las mujeres víctimas de violencia.

Para finalizar, hizo una cordial invitación a toda la comunidad, en especial a las mujeres afectadas, para que participen en este foro chat. De igual forma instó a las familias a convivir en sana paz dentro de los hogares. 

Grissell Tirado