Gobierno regional evalúa recuperación de obras de Carlos Cruz-Diez - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional evalúa recuperación de obras de Carlos Cruz-Diez

Con la finalidad de rescatar el patrimonio artístico-cultural de Carlos Cruz-Diez, la Gobernación del estado Mérida da seguimiento a la recuperación y mantenimiento de las 3 obras del artista venezolano presentes en la entidad.






La información la dio a conocer la primera autoridad del estado, Ramón Guevara, quien recordó que el 17 de agosto pasado se cumplió un año más del natalicio del artista, quien a la fecha arribaría a sus 97 años de edad.

En este sentido, el gobernador direccionó, desde la Fundación para el Desarrollo Cultural (Fundecem), una serie de encuentros con personalidades y familiares del escultor venezolano, en los cuales se espera la entrega de un informe para dar inicio al rescate de las obras que dejó en la entidad merideña.

El titular de Fundecem, Erick Uzcátegui, aclaró que el Atelier Cruz-Diez, ubicado en Francia, será el encargado de realizar los trabajos de mantenimiento de todas las obras del artista en Venezuela. Ante esto, Fundecem, en conjunto con el Gobierno regional, supervisará y evaluará la restauración de las obras de Cruz Diez en la entidad con el fin de que estén al servicio y disfrute de los merideños.

Precisó que las tres obras existentes en el estado son: la Inducción Cromática Aero, ubicada en el Aeropuerto Alberto Carnevalli en la ciudad de Mérida; la segunda, la Inducción Cromática Doble Faz, que se encuentra en el núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez del municipio Libertador, y la tercera, El Espiral Cromático, en el municipio Rivas Dávila. 

Keyla Araque /Foto: William Muñoz