LO ÚLTIMO

Gobierno Nacional activa Plan Vacacional desde Casa para recrear a niños, niñas y jóvenes

Alrededor de 10 mil niños, niñas y jóvenes del territorio nacional serán atendidos con el Plan Vacacional desde Casa, que se realizará a partir de este 19 de agosto al 14 de septiembre venidero, previo al inicio del año académico 2020-2021, anunció este martes el secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas.



“Este Plan Recreativo se llevará a cabo con el debido respeto a las medidas sanitarias de la flexibilización y de la cuarentena”, decretadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro para resguardar la vida de los venezolanos de la pandemia de la COVID-19.

Dijo que hoy se creó el primer Núcleo de Paz de la Juventud del Movimiento por la Paz y la Vida en Recreación.

Por supuesto, explicó, “vamos a manejar la muchachada todo el tema recreativo para lo cual contamos con el apoyo de Alfredo Sánchez, encargado de llevar este plan en el país, a la catacumbas de nuestro pueblo y también de las grandes bases de paz”.

Desde el parque Zoológico de Caricauo, Vargas detalló, que esta es una zona de parques, emblemática, que tiene alrededor de 623 hectáreas, 250 animales y 35 especies diferentes, que pueden venir a disfrutar durante la flexibilización 7+7.

“Mimou” Vargas informó además sobre el Plan Muévete en tu Casa por la Paz y la Vida, y la tercera etapa versión vacaciones, se manejará a partir del esquema 7+7 que se trabaja a través de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19″.

Asimismo, “tenemos otro Plan de Actividades Recreativas y Formativas que se pondrán en marcha en tiempos de flexibilización, y en materia de audiovisual y vía online por supuesto en la semana de cuarentena”, acotó.

Informó que adicionalmente colocan a disposición la zona de parques de las grades bases de paz, que tienen alrededor de 50 espacios para recrearse.

VTV