LO ÚLTIMO

A través del VEN 911 se han atendido más de 1.400 casos positivos de COVID-19 a nivel nacional

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que hasta el día de hoy martes 18 de agosto, a través de  la plataforma VEN 911 se han atendido más de 1.400 casos positivos de COVID-19 a nivel nacional, lo cual ha permitido al Gobierno Nacional ir clasificando los casos, así como verificar las camas disponibles.


En su participación en el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión, el A/J Ceballos destacó el esfuerzo que hace la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 en la lucha contra el Coronavirus, y así garantizar debidamente la atención para todos los venezolanos.

El A/J Remigio Ceballos aplaudió la decisión y la acción  inmediata que asumió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de cerrar las fronteras y decretar la cuarentena social y colectiva, permitiendo al Gobierno Nacional, ir ganando tiempo y así incrementar las capacidades de atención y combatir los focos de contagio de la pandemia del Coronavirus.

Puntualizó que Venezuela cuenta con un sistema de salud fortalecido e integrado, que ha podido actuar, evaluar y responder con anticipación ante la crisis de la pandemia de la COVID-19, lo que ha permitido que sea uno de los países de Latinoamérica que más pruebas PDR y PCR ha realizado por millón de habitantes.

“La Comisión Presidencial para la Prevención de la COVID-19 no ha dejado de reunirse diariamente, este es un equipo bien integrado que trabaja arduamente en la lucha del Coronavirus, y a través del VEN 911 estamos dando avances tecnológicos impresionantes con la finalidad fundamental de recibir llamadas de las personas, para atender diferentes tipos de emergencias y darles respuestas inmediatas al pueblo venezolano”, indicó Ceballos.

Informó, que actualmente el Poliedro de Caracas dispone de 1.200 camas para pacientes con COVID-19, también cuenta con todos los servicios, además de todo el equipo de salud, el Sistema de Atención de Riesgo de Protección Civil (PC), funcionarios militares y todo el cuerpo policial atendiendo al ciudadano que debe permanecer allí aislado.

“El Poliedro de Caracas, es un gran hospital de campaña que funciona para darle atención médica a los venezolanos contagiados con esta terrible enfermedad del Coronavirus”, dijo.

Anunció que en el parque de las Naciones Unidas se está activando un centro para los pacientes con COVID-19, al igual que otras instituciones deportivas en distintos estados del país.

Resaltó que con el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional en las fronteras se han capturados más de 2 mil 292 personas que han ingresado de manera ilegal al país, asegurando que más del 80% de estas personas han resultado positivos al COVID-19.

“Nosotros hemos venido haciendo un trabajo arduo en las fronteras para contener los focos de contagio del Coronavirus”, añadió.

Por otro lado, agregó que se mantienen en alerta en la lucha contra el tráfico ilícito de droga, contra el terrorismo, contra el paramilitarismo, asegurando que en los últimos cuatro días se han movilizado 2 aeronaves con siglas norteamericanas.

/maye