El Gobierno regional garantiza la protección del personal médico - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El Gobierno regional garantiza la protección del personal médico

Durante sus recorridos por el estado Mérida, el gobernador Ramón Guevara continúa brindando atención integral al personal de salud que se encuentra en el primer frente de batalla contra el COVID-19.









La Gobernación del estado Mérida garantiza la entrega de insumos médicos y equipos de bioseguridad a los centros de salud en la zona Panamericana, como medidas de protección contra la COVID-19.

En el recorrido por el eje Panamericano realizado el pasado fin de semana, el gobernador Ramón Guevara hizo entrega de kits de protección individual para el personal que labora en los diferentes centros de salud. En esta oportunidad entregó al hospital tipo II de La Azulita, en el municipio Andrés Bello.

De igual manera, el mandatario regional sostuvo una reunión con los médicos de este hospital, donde los galenos presentaron sus inquietudes y propuestas para mejorar el funcionamiento de la institución con el apoyo de la Corporación de Salud (Corposalud).

Por otra parte, el gobernador también entregó al ambulatorio de Arapuey del municipio Julio César Salas, el kit de cadenas y repuestos necesarios para la reparación de la ambulancia de esta comunidad, además de kits personales de protección para el personal de salud del ambulatorio.

El momento fue propicio para que la primera autoridad civil del estado entregara sillas de ruedas a varios habitantes del municipio Julio César Salas, para garantizar su calidad de vida debido a que son personas con discapacidades psicomotoras, por lo que con esta entrega se busca mejorar su movilidad.

En la actividad de entrega de las sillas de ruedas, la comunidad de Arapuey agradeció y reconoció al mandatario regional por este importante aporte en beneficio de las personas más vulnerables, además de su gestión en materia de salud, donde ha brindado un importante apoyo a todos los sectores, entre ellos, su esfuerzo por la recuperación de la ambulancia.

José Angulo /Foto: Euro Lobo