Arrancó la instalación de nuevas luminarias en los Llanitos de Tabay - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Arrancó la instalación de nuevas luminarias en los Llanitos de Tabay

Con recursos asignados desde el Consejo Federal de Gobierno a través del Fondo de Compensación Interterritorial, se dio inicio a la primera fase de recuperación del servicio de alumbrado público en comunidades del municipio Santos Marquina.




El alcalde José Balmore Otalora anunció que se hizo efectiva la compra de una serie de accesorios e insumos eléctricos para comenzar los trabajos en parte de la vía principal de los Llanitos de Tabay, específicamente en el sector La Bomba.

“Vamos a ir poco a poco, no tenemos en este momento la capacidad, (…) vamos a seguir un trabajo permanente del servicio del alumbrado publico”, comentó Otalora en alusión a los pedimentos de las comunidades de una pronta atención en cuanto a las mejoras del servicio eléctrico.

Destacó los altos costos de las lámparas y demás insumos, “pero gracias a Dios, y al gobierno Bolivariano tenemos unos recursos con los que logramos las compras de algunos accesorios, lo que permitirá mejorar el alumbrado en los Llanitos y en el casco del pueblo de Tabay, en esta fase”.

A finales del año 2019, recordó el burgomaestre, se realizó la adquisición de transformadores los cuales fueron colocados en puntos estratégicos, “comunidades que se habían quedado sin el servicio eléctrico hoy en día tienen el servicio, si esa inversión no se hubiese hecho tendríamos hoy comunidades sin electricidad”.    

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Santos Marquina