Aguas de Ejido realizó trabajos de mantenimiento en la cuenca Montalbán - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aguas de Ejido realizó trabajos de mantenimiento en la cuenca Montalbán

Producto de las  fuertes lluvias acaecidas en la entidad andina, la mañana del sábado 22 de agosto, personal técnico de la empresa Aguas de Ejido, junto a un equipo de voluntariado, realizó importantes trabajos de mantenimiento en el dique Montalbán del municipio Campo Elías de la parroquia Montalbán.






Gran cantidad de sedimentos colmataron nuevamente la obra de toma, de la cual dependen las comunidades de El Salado, Las Cruces y Pan de Azúcar, debido a las fuertes precipitaciones se procedió a la suspensión del servicio, según informó el Ing. Ángel Rondón, Jefe de Obras de Tomas en la Hidrológica de Campo Elías.

"Con la prontitud permitida por la naturaleza, el equipo de trabajo emprendió dura faena, para el restablecimiento del servicio a las comunidades”, resaltó Rondón.

Destacó la difícil situación que afecta a esta cuenca, contingencia que se ha informado de manera veraz y oportuna, por los distintos medios de comunicación, a los habitantes de la jurisdicción de Campo Elías.

Agradeció al equipo de voluntarios de las distintas comunidades, por el apoyo prestado, "muy oportuna la colaboración ante el llamado realizado por el Departamento de Participación Comunitaria a cargo de la Abg. Liliana Márquez”.

En el monitoreo realizado el pasado sábado, las cuencas de La Fría y La Portuguesa, ubicadas en los municipios Libertador y Campo Elías, respectivamente, se mantienen estables.


En la toma de la Fría se realizaron trabajos de mantenimiento, por tal motivo el servicio estuvo suspendido por varias horas en ámbitos geográficos de la localidad ejidense, en el caso de la toma Montalbán, en horas de la tarde fue restablecido suministro.

Prensa Aguas de Ejido