Ramón Guevara: “De esta emergencia salimos trabajando unidos” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara: “De esta emergencia salimos trabajando unidos”

Igualmente agradeció al trabajo constante del personal de la Corporación de Salud, (Corposalud), al igual que el equipo multidisciplinario de los 16 centros asistenciales y 264 ambulatorios del estado.






Al iniciar la undécima (11) semana de aislamiento personal contra el coronavirus, el mandatario regional Ramón Guevara reitero el llamado a la ciudadanía merideña  a cumplir las normas de seguridad.

En este sentido señaló que “el virus es letal, esta emergencia sanitaria la debemos combatir entre todos”, enfatizó “si no es necesario salir de casa, quédate en tu domicilio, no sabes cuándo te puedes contaminar, estamos luchando para que no se vayan vidas merideñas por no tomar las medidas preventivas necesarias como ciudadanos”.

En cuanto a los connacionales que ingresen al estado Mérida expresó que estos deben realizar la entrada a tierras andinas  por los puntos de control establecidos en las áreas fronterizas, y cumplir con los protocolos establecidos por el Gobierno central, “no por la trochas de camino”, destacó Guevara.

Asimismo anunció que se direccionará desde la Oficina de Planificación y Presupuesto el pago  de un bono especial por segunda vez, a los médicos, enfermeras, camilleros, personal de laboratorio que están batallando contra la COVID-19.

Por último, reiteró el llamado al Ejecutivo nacional para que a través del Ministerio de Salud, se permita el funcionamiento del laboratorio de Microbiología de la Universidad de Los Andes, ya que esto permitiría acortar los tiempos en los resultados de las pruebas confirmatorias o PCR, de COVID-19, aplicadas en los pacientes sintomáticos o asintomáticos ya que estas pruebas son enviadas a la ciudad capital. 

OCI/Foto: William Muñoz