Ambulatorio rural II Torondoy recibió equipos de protección para el personal - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ambulatorio rural II Torondoy recibió equipos de protección para el personal

La dotación consta de guantes de látex, tapabocas, batas, entre otros









Con la finalidad de seguir atendiendo las distintas comunidades del estado a propósito de la contención y no propagación de la COVID-19, el gobernador Ramón Guevara, en una gira emprendida por la zona Panamericana, hizo entrega de insumos de protección médica al personal sanitario que labora en las instalaciones del ambulatorio rural tipo II de Torondoy, municipio Justo Briceño.

Durante el emotivo acto de entrega, la primera autoridad del estado señaló que el próximo seis de junio el ambulatorio será el primero de los cinco habilitados por el Gobierno regional en prestar servicios de atención médica las 24 horas.

Además, anunció que el ambulatorio de Torondoy próximamente llevará el epónimo de “Liévano Briceño” prominente e insigne hombre de esta comunidad.

De igual modo, Guevara resaltó que, en la próxima visita acordada para el seis de junio, el Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim) presentará un proyecto para dar inicio a la construcción de la escuela denominada  “La Victoria”, ubicada en el sector Los Barriales, obra que en dos ocasiones ha recibido los recursos económicos  en periodos diferentes, pero no ha sido construida.

La jornada se extendió hasta los ambulatorios de San Cristóbal de Torondoy y la comunidad de Palmira, en el municipio Julio César Salas, en la que también las autoridades regionales hicieron entrega de insumos de protección al personal médico y enfermero.

Fumigación y desinfección

Aunando a ello, cuadrillas de la Dirección de Salud Ambiental, ente adscrito a la Gobernación de Mérida, efectuaron trabajos de desinfección, fumigación y palatización de vectores en estas comunidades visitadas por el mandatario regional. 

OCI/Gilson Rojas