Desinfección en Llano del Hato lideró el Cida con apoyo de bomberos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Desinfección en Llano del Hato lideró el Cida con apoyo de bomberos

*** Las instituciones gubernamentales, escuelas, bibliotecas, centros de salud, iglesias y otras edificaciones son atendidas en el combate contra la COVID-19 en el estado Mérida






La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), sigue las instrucciones del presidente Nicolás Maduro en materia de prevención en cuanto a la COVID-19 se refiere, uniéndose al trabajo que adelante el gobierno bolivariano para combatir este peligroso virus, por lo que en el sector Llano del Hato del municipio Rangel del estado Mérida, donde se encuentra el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), lideró una jornada de desinfección.

En esta actividad el Cida contó con el apoyo de funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la entidad y de Bomberos Forestales de la Universidad de Los Andes (ULA); además, de milicianos y guardias nacionales.

Por esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, estuvo al frente del operativo Yaneth García, jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), en representación del presidente de la misma Pedro Grima.

La jornada inició en el OAN con la desinfección de diferentes áreas en el edificio donde están el restaurante y el alojamiento y luego las cúpulas; después se trasladaron a la comunidad, abarcando la escuela, el Infocentro, la iglesia, la plaza, la biblioteca y el ambulatorio.

“Como buenos soldados alineados a la política del presidente Maduro en el Plan de Desinfección Nacional, como parte de los protocolos sanitarios para combatir la COVID-19 que está afectando al mundo, estamos con este tremendo equipo de trabajo, todos en unión cívico-militar-policial. Hemos atendido también las instalaciones del edificio central del Cida en la ciudad de Mérida y el Centro Nacional de Tecnologías Ópticas, adscrito al Cida y ahora a esta comunidad”.

Unidos todos por una misma causa

Roger Pulido, dirigente estudiantil de la revolución en la ULA, destacó la orientación instruida por el Presidente y el protector del estado Jehyson Guzmán. “Estamos haciendo el acompañamiento a esta jornada de desinfección con los Bomberos Forestales de la ULA, Bomberos Mérida, Guardia Nacional Bolivariana y estudiantes de la ULA, para atacar a la COVID-19; mientras nosotros trabajamos, quédate en casa”.

Contaron con equipos manuales y mecánicos (asperjadoras y bombas de espalda), utilizando solución de cloro al 6%. “Esta guerra contra el coronavirus tiene miles de combatientes a nivel nacional que estamos con esta tarea (…); vale la pena resaltar que esto se está haciendo en unión cívico-militar-policial”, destacó Alexis Peña, jefe de operaciones de Bomberos Forestales de la ULA.

Beatriz Rangel, enfermera del ambulatorio de Llano del Hato, por su parte, agradeció la jornada de desinfección, destacando que en la comunidad están tomando las medidas preventivas, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “La mayoría de la gente usa tapabocas para salir, recomendamos lavarse las manos con agua y jabón, entre otras medidas”. 

(Prensa CIDA/CS)