- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Poder Popular continúa construyendo sueños 
Consejos comunales de Mérida entregaron 30 viviendas dignas



Mediante la organización del Poder Popular, 30 familias del estado Mérida se beneficiaron con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Este proyecto habitacional fue ejecutado por dos Consejos Comunales,  "La Toma" que otorgó 20 nuevos hogares al municipio Santos Marquina y  "La Era" de la jurisdicción Cardenal Quintero entregó 10 casas.

Estas obras se ejecutaron gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano, a través del de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) y el Ministerio de Las Comunas y Protección Social (MPCyPS).

Aurora Parra, vocera de la unidad administrativa y  financiera del Consejo Comunal  "La Toma", explicó que las familias beneficiadas por  la GMVV corresponden a la modalidad  de autoconstrucción, quienes se organizaron bajo un mismo objetivo para obtener una vivienda digna,  constituidos por  brigadas de trabajo voluntario integradas  por cada uno de los beneficiarios y la  mano de obra calificada de la misma  comunidad.

Uno de los beneficiarios, Daniel Mendoza,  comentó : “durante varios años estuve viviendo en alto riesgo con mi familia , esto debido a que no tenía los recursos económicos suficientes para poder construir una casa, sin embargo hoy en día cuento con una vivienda digna construida por la comunidad organizada mediante el Consejo Comunal "La Toma" y ahora con orgullo tengo mi casa  que cuenta con 72 metros cuadrados, tres habitaciones, sala cocina, un baño así como estructura metálica, techo machimbrado y piso de cemento pulido".

 “Está obra se consolidó gracias a la participación activa de los beneficiarios, voceros, brigadistas y las Unidades de Acompañamiento Técnico Integral Comunal de (Fundacomunal), entre otras instancias gubernamentales que apoyan al Poder Popular para consolidar una eficiente gestión pública”, comentó  Mendoza.

Por su parte, el alcalde José Balmore Otálora, del municipio Santos Marquina, expresó que gracias al presidente Hugo Chávez y a la organización del pueblo constructor, hoy en día nuestras comunidades pueden gozar de mayor bienestar social, trabajando mancomunadamente con el Ministerio del Poder Popular  para las Comunas y Protección Social y la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Lorena Durán/ MPCyPS-Mérida