Programa Fray Juan Ramos de Lora sigue capacitando
sus docentes con
miras a mejorar la formación de sus estudiantes
El
Programa Fray Juan Ramos de Lora de la Universidad de Los Andes, se encuentra
finalizando la fase de nivelación y tutorÃa académica de sus participantes,
quienes son cursantes de la décima cohorte del programa. En función de esto,
también se encuentran haciendo una evaluación, tanto a los tutores académicos
como de los docentes de los talleres de asignaturas, esto con el objeto de
mejorar la formación de los estudiantes adscritos al programa.
“El
primero de diciembre va a finalizar esta etapa y comenzará la fase de admisión
para las distintas carreras que soliciten los estudiantes. Esto dependiendo del
rendimiento que ellos obtengan de la actividad tutorial y las asistencias que
son de carácter obligatorio para el programa”, resaltó Gilda Lozano,
coordinadora encargada del Programa Fray Juan Ramos de Lora.
En
cuanto a la capacitación y formación de los docentes pertenecientes al
programa, éstas dieron inicio con los cursos dirigidos a los tutores académicos
de los talleres, en relación con el trabajo de tutorÃa académica. Para el
próximo viernes 30 de noviembre, se va a dictar el Taller de la Didáctica de
las Matemáticas, dirigido a los docentes adscritos y los que están vinculados
con el programa.
La
materia de las matemáticas ha sido problemática a nivel de la educación media y
la formación que traen los estudiantes que participan en el Programa Fray Juan
Ramos de Lora, en ese sentido, es deficiente. “Los resultados no han sido los
esperados, como son para cualquier otra modalidad de admisión en la
universidad. Las fallas son muy significativas y adicional a esto, muchos de
los docentes de los planteles, nos han manifestado que ni siquiera tienen
profesores en el área de matemáticas en sus planteles. La universidad no tiene
cómo exigirles un rendimiento mÃnimo satisfactorio a los participantes en esa
materia, cuando ni siquiera tienen la formación establecida por los contenidos
programáticos del bachillerato”, dijo finalmente la profesora Lozano.
Prensa ULA /
Golfredo Lobo