- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Afinan detalles en Mérida para operativo del Buen Vivir Navidad 2012


Los entes de seguridad y prevención del estado Mérida afinan los detalles para el inicio del operativo por el Buen Vivir Navidad 2012, dispositivo en el participarán más de 2.000 funcionarios para resguardar la entidad andina.
 
El director del Instituto de Protección y Administración de Desastres (Inpradem), Noel Márquez, adelantó este domingo que en los próximos días sostendrá una reunión con representantes del Ministerio de Interior y Justicia, a objeto de discutir y afinar los detalles del dispositivo de seguridad para la navidad 2012, que abarcará la prevención en materia de vialidad y el manejo de juegos pirotécnicos, entre otros aspectos.
 
"En las últimas 72 horas se han registrado lluvias moderadas que generaron algunos deslizamientos leves, situación que ha sido atendida de manera inmediata. El plan de contingencia y las actividades de mitigación de riesgos se mantienen", indicó al hacer referencia a la situación general de la entidad para este domingo.
 
Por su parte Engelberg González, titular de la Dirección del Poder Popular de Bomberos en la entidad, indicó que en estas navidades se hará especial énfasis en la seguridad de las vías de acceso al estado, dada la movilización de personas desde y hacia otras ciudades del interior del país, con motivo del reencuentro familiar que propicia la celebración decembrina.
 
Indicó que, para este domingo, el paso en las distintas vías de acceso al estado Mérida se encuentra en normalidad y llamó a la precaución a los usuarios que transitan por las mismas.
 
AVN