- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Merideños quieren más y mejor revolución 
Al MEP la oreja parece que le quedó solo de símbolo porque no escuchan al pueblo


*** Florencio Porras insistió en que la única forma de sacarlo del juego electoral es quitándole todas las tarjetas de los partidos que lo apoyan, pero no lo “quebrarán”.

Texto: Celina Sulbarán
Fotos: Prensa Centauro

Lamentando la decisión del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), de quitarle su tarjeta para las elecciones del 16-D, el candidato revolucionario Florencio Porras, destacó que pareciera que la oreja solo le quedó de símbolo a ese partido político, no se dan cuenta o escuchan solo lo que a ellos les conviene.

Al ex gobernador de Mérida le parece absurda la excusa expuesta por la dirigencia nacional del MEP para tomar esa decisión. “No sé si Alexis Ramírez tiene nueve puntos por encima de Léster Rodríguez, lo que sí está claro es que Florencio Porras va a ser el próximo gobernador revolucionario del estado Mérida, porque cuenta con el apoyo del pueblo, que se peleen sus puntos por allá abajo ellos, vamos a ver qué dice el MEP el 17 de diciembre”.


Le llama la atención a Porras que la dirigencia nacional del MEP vino a Mérida a hablar de moral revolucionaria y después toman una decisión sin consultar con el candidato, por lo cual piensa que quizás esa es la costumbre de actuar de ellos.  “Mi respeto a sus decisiones, pero me encantaría que Wilmer Nolasco, su secretario general,  explicara qué fue lo que pasó realmente al pueblo merideño, al venezolano en general. Según sus encuestas, intenta insinuar, seguramente, es que Florencio Porras va de séptimo”.

Se preguntó el candidato revolucionario si habrá dinero de por medio, presiones u otras cosas, para que el MEP tomara esa decisión. Florencio Porras lo viene reiterando desde que le retiraron la primera tarjeta, que con cinco, cuatro, tres, dos o una, gana las elecciones del 16-D y así como confiaba en las otras tres organizaciones políticas, confía en el PCV y el VBR.


A Florencio Porras le sobra moral

En Caracas saben que la única manera de sacarlo del juego es retirándole todas las tarjetas porque no tiene propia ni quiere tenerla, y depende de esas decisiones de los partidos. “Aquí estamos igualitos, con la moral bien en alto, sigan presionando, sacando maletines llenos de dinero, moviendo todas las presiones, hagan lo que les dé la gana, Florencio Porras está en la pelea y vamos a ganar el 16 de diciembre”.

Pensaba Porras que el MEP era un partido serio, como lo piensa del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y de Vanguardia Bicentenaria Republicana, en los cuales confía, pero de que continúen o no, depende de Caracas. “Nosotros dimos una rueda de prensa en Caracas con el PCV y reiteraron su apoyo, y todo el mundo escuchó a Joel Acosta Chirinos de VBR de por qué estamos en la lucha, pero sigue siendo una decisión de ellos”.


Florencio Porras fue claro en señalar que si piensan que con ese tipo de acciones lo van a doblegar, están muy equivocados. “A mi no me quiebran ese tipo de actitudes, que pudiesen sacarme del juego electoral, la única manera es que me retiren todas las tarjetas”.



Destacó finalmente que el 16-D el MEP seguro se lamentará de haberle quitado su apoyo y dirán “perdimos una oportunidad de oro para por fin ser un gobierno regional. Se la perdieron ellos, nosotros seguimos en la pelea, vamos con nuestra moral y convicción a lograr un triunfo hermoso el 16 de diciembre porque el pueblo merideño está exigiendo respeto, la cosa trasciende a Florencio Porras, el pueblo merideño quiere más y mejor revolución”.