- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Ultiman detalles para inauguración en diciembre de Trolcable 


Como parte del intenso trabajo de revisión y reimpulso adelantado en el estado Mérida por el Gobierno Nacional, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, inspeccionó este jueves las nuevas instalaciones de la línea 3 del sistema integrado de transporte Trolcable de Mérida, obra en última fase de su ejecución.
 
El sistema Trolcable cuenta con una inversión que supera los 240 millones de bolívares y beneficiará a una población estimada de 60.000 habitantes de las comunidades San Jacinto, el Arenal y el Chamita, entre otras, con la movilización diaria promedio de 21.000 usuarios.
 
"Es un desarrollo que ha estado bajo coordinación del Ministerio de Transporte Terrestre y estamos haciendo una inspección para proponer ideas para su próxima inauguración", destacó Rafael Ramírez.
 
Por su parte, Miguelangel Rojas, viceministro de Transporte y presidente de Tromerca, informó que se están ultimando detalles para la inauguración del Trolcable a inicios del mes de diciembre.
 
"Esta construcción tiene 2 obras complementarias, una de ellas es la protección del talud donde participaron expertos nacionales e internacionales y la otra es la construcción de las plazas Bicentenario y Los Próceres en cada una de las estaciones", indicó.
 
El nuevo sistema de transporte en Mérida interconectará la cuenca del Cháma con la meseta del casco central de la entidad, en un recorrido que comprende unos 443 metros, entre dos estaciones que incrementan el ordenamiento urbano y su integración a los paisajes y vistas del Parque Sierra Nevada.
 
Actualmente, los habitantes de las parroquias Jacinto Plaza y Arias realizan a diario un recorrido de aproximadamente hora y media en transporte convencional para llegar al centro de la capital merideña. Con la puesta en marcha del Trolcable, el tiempo estimado de viaje se reducirá a tres minutos, lo que mejorará sustancialmente la calidad de vida de sus miles de habitantes.
 
También se tiene prevista la construcción de un mercado artesanal en la estación de San Jacinto, obra que potenciará la actividad turística y fomentará la consolidación de una comuna vinculada a esa importante actividad económica.
 
AVN