- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Unidad de Cuidados Intensivos Iahula celebró 
39 años con ponencias en diferentes especialidades


Con motivo de celebrarse los 39 años de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), se desarrolló una serie de ponencias en distintas especialidades, homenaje a dos enfermeras con más de 36 años de servicio, con la participación del director Carlos Marín Mata y su directiva.
 
La especialista en Neonatología y Terapia Intensiva del Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, de la ciuidad de Caracas Carissa Nieve, manifestó que dentro de la conferencia se trató el tema de cuidados postoperatorios en cirugía de yaten, avances en el cuidado postoperatorio de los pacientes con hipertensión pulmonar aguda. 
 
Por su parte, el jefe del postgrado de Neurocirugía, en relación al Traumatismo Raquimedular, explicó que es una patología presentada con mucha frecuencia en Mérida, siendo la causa fundamental los accidentes automovilísticos  y motocicletas. Esta patología es un problema de salud pública y afecta a la población activa específicamente entre edades   de   15  a  40 años. 
 
En torno al Síndrome de Hellp, se conoció que es una enfermedad producto del embarazo y tiene una alta tasa de mortalidad, los síntomas fundamentales son trastornos de la coagulación, destrucción de glóbulos rojos con disminución de la hemoglobina. 
 
Prensa OCI