- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Este año la institución benefició a 85 artistas plásticos 
Inmucu aumentará ayuda a artesanos merideños en 2013


Con la firme intención de continuar beneficiando a los merideños en las diversas áreas de la sociedad, el Instituto Municipal de la Cultura (Inmucu) adelanta la creación de dos nuevos programas de desarrollo, enfocados en más oportunidades para los artesanos de la entidad, así como en la formación musical de los niños y niñas.
 
Freddy Guédez, presidente de dicha institución municipal, manifestó su interés en promover el impulso de una ciudad mucho más cultural, por lo que informó que ya se encuentran trabajando en la elaboración de los planes que serán presentados para su aprobación ante el Concejo Local de Planificación de Pública (CLPP).
 
Guédez explicó que uno de los proyectos consiste en el otorgamiento de créditos para los artesanos, a fin de que estos puedan adquirir el mobiliario y los materiales necesarios para  la creación y exposición de sus piezas artísticas.
 
Asimismo, señaló que en la gestión de Léster Rodríguez se ha beneficiado a un gran número de artesanos. Sólo en 2012, alrededor de 85 personas recibieron el financiamiento de algunos trabajos, lo que permitió mejorar las ventas de sus productos y, a su vez, cumplir los compromisos con la Alcaldía tras el pago de las cuotas correspondientes.
 
Entre otros proyectos que serán promovidos por Inmucu en el 2013, destaca además la dotación de instrumentos musicales para las diferentes escuelas municipales, cuya inversión superará los 50 mil 376 bolívares y permitirá a los niños y niñas del municipio formarse en esa área cultural.
 
(Prensa Alcaldía municipio Libertador)