- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Faces y BCV facilitan charlas de economía
 a estudiantes de educación básica


La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (Faces) inició, este jueves 15 de noviembre, sus labores de extensión en la ciudad de Mérida, con el apoyo del Banco Central de Venezuela (BCV) y los estudiantes de la mencionada facultad, con la finalidad de llevar las charlas denominada “Los niños aprenden economía con el BCV” y “Las monedas cuentan la Historia de Venezuela”, a las diferentes escuelas del estado Mérida.
 
Esta actividad también cuenta con facilitadores provenientes del BCV quienes, junto a los estudiantes de la Faces, visitaron la zona del Páramo, para ofrecer estas charlas. La ciudad de Mérida también pudo contar con estas charlas, las cuales fueron desarrolladas en diferentes escuelas de la zona metropolitana y en el auditorio de la facultad, fomentando así, las políticas de extensión de la Universidad de Los Andes.
 
“Con esto buscamos difundir la cultura económica desde las primeras actividades de los estudiantes en los colegios. Antes se hacía solo en la ciudad de Mérida, lo cual nos sirvió de marco referencial, para llevar estas charlas a los Pueblos del Sur del estado y la zona del Páramo. Para el próximo año tenemos pautado visitar la zona Panamericana de manera de poder integrar a todo el estado en el estudio de la cultura económica para los más pequeños”, resaltó Raúl Huizzi, decano de la Faces.
 
En esta primera etapa participaron entre mil 400 a mil 600 estudiantes de las diferentes escuelas, tanto de la zona metropolitana de Mérida como de parte de sus regiones. Esto en el marco del convenio establecido con el BCV, que busca afianzar, en los estudiantes de la Faces, sus conocimientos en materia económica.
 
Prensa ULA / Golfredo Lobo