Productores de Santos Marquina reciben atención prioritaria en el suministro de combustible - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Productores de Santos Marquina reciben atención prioritaria en el suministro de combustible

Durante la pandemia, en el municipio Santos Marquina, se han desarrollado distintos planes sociales para atender a las comunidades, uno de ellos es el CLAP Agrícola, programa que permite la distribución en cada sector de hortalizas producidas en la jurisdicción.




“Agradecer a todos los productores y a ese gran Frente de Campesinos, que de manera organizada, planificada, conjuntamente con los CLAP y la alcaldía hemos venido atendiendo a la población”, resaltó José Balmore Otalora, alcalde de Santos Marquina.

De esta manera, resaltó Otalora, se está garantizando una alternativa para la adquisición de hortalizas, las cuales se comercializan a precios elevados, no obstante, a través de la articulación con el CLAP Agrícola son compradas por los tabayenses a precios solidarios.

Resaltó el alcalde Otalora que a los productores se les asiste constantemente con algunos requerimientos, entre ellos en el suministro de gasolina, “hemos llevado una política extraordinaria en lo que es la atención de combustible, (…) en los momentos en que ha llegado, hemos atendido con prioridad a nuestros productores”.

El CLAP Agrícola es un servicio promovido por la alcaldía de Santos Marquina junto a la Sala de Alimentación del municipio, a la fecha ha atendido a miles de familias, con rotación constante, apoyados por la organización de los Jefes de Calle.

Imagen referencial - Foto VTV
Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Santos Marquina