MP: Dos mujeres detenidas por vinculación a estafas “Hola, soy María” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

MP: Dos mujeres detenidas por vinculación a estafas “Hola, soy María”

Una persona que se hace llamar María realiza estafas por WhatsApp y aunque otras veces utiliza algún otro nombre común, escribe por el servicio de mensajería ofreciendo dólares y gasolina.




El fiscal Tarek William Saab informó que tras investigaciones sobre el caso, dos mujeres fueron detenidas, debido a que las cuentas bancarias vinculadas al hecho dieron con su paradero. “Las detenidas realizaban esta actividad bajo las órdenes de un privado de libertad llamado Ronegar Carlos Alvarado Jiménez, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario El Dorado por el delito de robo y hurto de vehículo automotor”.

“Con respecto al grupo de ciberdelincuencia, el método utilizado por los delincuentes era enviar mensajes telefónicos utilizando nombres comunes, como el de María, de tal manera que las personas pensaran que era alguien conocido. Una vez que se ganaban la confianza de las víctimas, les ofrecían divisas a precios por debajo del mercado u objetos de valor. Al recibir el pago cortaban todo tipo de comunicación y se apoderaban del dinero”, detalló Saab.

Las mujeres fueron identificadas como Zuleima Del Valle España Durán y Emily Yaneth Rojas Durán. Ambas fueron presentadas ante el Juzgado 18° de Control del AMC, por estafa agravada continuada y asociación para delinquir.

Fuente: Globovisión
Imagen Referencial