Más de 7 mil bomberos fueron ascendidos en todo el país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 7 mil bomberos fueron ascendidos en todo el país

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó este jueves que un total de 7.083 funcionarios de los diferentes cuerpos de bomberos fueron ascendidos y otros 957 egresaron de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).




La información la dio a conocer Reverol durante el acto de graduación y condecoración que se lleva a cabo como parte de la celebración del Día Nacional de los Bomberos desde la sede de la Unes. 

"7.083 ascensos hemos aprobado en las diferentes jerarquías, de más de 16 mil hombres y mujeres que se encuentran a nivel nacional", informó el ministro Reverol. 

En ese sentido, Reverol destacó que hasta la fecha un total de 216 mil funcionarios de los diferentes organismos han egresado de la UNES. 

Asimismo, el titular de la cartera para Justicia y Paz, anunció que incorporaron un nuevo Programa Nacional de Formación (PNF) Bomberil para capacitar a los funcionarios en emergencias y atención prehospitalarias.

Por último, recordó que en dicha casa de estudios convergen todos los cuerpos de seguridad del Estado, a escala nacional son 37 núcleos de formación.

YVKE Mundial/Mariana Torrelles