Gobernación de Mérida cancelará sueldos y salarios antes de fin de mes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida cancelará sueldos y salarios antes de fin de mes

Están suspendidas las audiencias públicas en el Palacio de Gobierno y se procederá a mantener el mínimo de personal administrativo en las dependencias para combatir la propagación de la COVID-19







En rueda de prensa, el gobernador Ramón Guevara anunció el pago de sueldos y salarios antes del fin de mes. Explicó que el Ejecutivo nacional desembolsó este lunes a la Dirección de Tesorería regional los recursos y, con celeridad, los integrantes de la Junta Sectorial de Administración y Finanzas iniciaron los pasos legales y administrativos restantes para concretar el pago de nómina de los empleados, trabajadores y obreros activos, jubilados y pensionados de la gobernación.

Guevara señaló que, para maximizar las medidas de prevención contra la COVID-19 en materia de funcionalidad del Ejecutivo regional y sus 62 dependencias, cada dependencia laborará con un máximo de cinco personas (administrador, secretario y tres trabajadores más) con el objetivo de no detener el funcionamiento.

De igual manera, quedan suspendidas las audiencias públicas dentro del Palacio de Gobierno hasta la primera semana de septiembre, informó la autoridad civil del estado. 

Ejecutado primer gabinete virtual

Este lunes, el mandatario regional, Ramón Guevara, comunicó la realización del primer gabinete virtual, vía online, con todos los directores, quienes recibieron orientaciones sobre la planificación y ejecución de las acciones para esta semana de trabajo en los diferentes municipios de la entidad merideña. 

Agusmir Guarache A. /Foto: William Muñoz